Expansión

Lidl refuerza su presencia en Madrid con la apertura de dos nuevos supermercados tras invertir 9 millones

Establecimiento de Lidl
Establecimiento de Lidl

Lidl apuesta por reforzar su presencia en la capital madrileña con la inauguración este mes de mayo de dos nuevas tiendas en la ciudad de Madrid en las que la cadena de supermercados ha realizado una inversión de más de nueve millones de euros y creado 34 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de más de 60 empleados entre los dos establecimientos.

En concreto, la cadena ha señalado que los dos nuevos puntos de venta incorporan todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante el estado de alarma.

Lidl inaugura este jueves su supermercado situado en el Mercado Municipal de Tetuán. Un mercado que abrió sus puertas en 1947 y por el que, a lo largo de sus más de 70 años de historia, han pasado más de 1.000 comerciantes.

Lidl y la Asociación de Comerciantes de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pusieron en marcha el proyecto de renovación del Mercado en 2017, para transformar sus instalaciones en un mercado de última generación.

La nueva tienda se encuentra situada en la primera planta del mercado y se puede acceder a ella tanto desde los dos accesos exteriores como desde el interior. El nuevo espacio cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 horas a 21.30 horas y los domingos de 10.00 horas a 15.00 horas.

Esta apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 32 empleados. El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía antes en la calle Bravo Murillo 308, tendrá un surtido más amplio, 500 productos más que en la anterior tienda y venderá los artículos ‘Listo Para Comer’.

Refuerzo en Madrid

Lidl inaugurará el próximo 28 de mayo un nuevo supermercado en la calle Sinesio Delgado, 62, que contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 35 plazas de parking, ubicadas en la cubierta del edificio, con acceso directo a la tienda. Esta apertura supondrá la creación de 19 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 29 empleados.

La cadena de supermercados refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, región que juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es «estratégica», debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores.

En los últimos cinco años la compañía ha abierto más de una veintena de tiendas en la Comunidad de Madrid, invirtiendo cerca de 80 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Lo que supone que en esta región ya pone a disposición de sus clientes más de 70 puntos de venta y una plantilla de cerca de 2000 empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias