Bolsa

Inmobiliaria Colonial cede un 4% y lidera las caídas del Ibex 35 tras presentar resultados

Colonial
Junta de Colonial.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial lideran esta mañana las pérdidas del principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, con una caída del 4,13% después de que al cierre bursátil del miércoles comunicara que en los nueve primeros meses del año había ganado 184 millones de euros, casi treinta y siete veces más que en el mismo período del año anterior.

Los títulos de la socimi pierden a las 10.15 horas 55 céntimos, con lo que el precio se sitúa en los 8 euros. En el año se revaloriza todavía el 3%. Las cuentas de Inmobiliaria Colonial han estado condicionadas por las desinversiones, el incremento de valor de sus activos o la situación de su negocio en Francia, aunque ha matizado que el resultado neto recurrente comparable se ha situado en 123 millones hasta septiembre, un 10 % superior al del año anterior.

A pesar del aumento del resultado neto (179 millones de euros más, atribuibles en buena medida a la revalorización de sus edificios), los ingresos que obtuvo por el alquiler de sus edificios de oficinas han caído un 10%, al pasar de 260 a 234 millones, debido a las desinversiones de activos.

Las caídas de Inmobiliaria Colonial en el Ibex 35 también se producen después de que Renta 4 haya elaborado un informe sobre los resultados en el que ha señalado que «están totalmente en línea con nuestras estimaciones y las del consenso».

Los analistas de la entidad señalan que «no esperamos impacto significativo en la cotización, aunque el sesgo es ligeramente positivo por los signos de mejora en la actividad» en el tercer trimestre de este año y la expectativa de recuperación de los niveles de ocupación en la cartera (la desocupación se sitúa en el 6 %, aunque si se excluye el programa de renovaciones se mantiene alrededor del 3 %) «afectada por la aceleración del programa de renovación que, no obstante, debería permitir captar mayores rentas», especialmente en Barcelona por un elevado diferencial en la renovación de los precios de alquiler.

Por ello, estos expertos han reiterado la recomendación de sobreponderar -aumentar el peso de la compañía en la cartera de inversión- y el precio objetivo -a medio plazo- de 10,7 euros por acción».

Lo último en Economía

Últimas noticias