Sector Inmobiliario

Colonial lanza una emisión de bonos de 500 millones a través de su filial SFL

Colonial
Junta de Colonial.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La socimi inmobiliaria Colonial, a través de su filial francesa Société Fonciére Lyonnais (SFL), ha cerrado con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros. La emisión se ha estructurado a seis años y medio y devengará un cupón del 0,50% con vencimiento a abril de 2028.

«Esta nueva emisión se utilizará para fines corporativos generales y amplía el vencimiento medio de la deuda del grupo como parte de su estrategia de creación de valor para el accionista», ha asegurado la compañía.

Por otro lado, se estima que la liquidación de la emisión tenga lugar el 21 de octubre de 2021 y los bonos cotizarán en el mercado regulado de Euronext Paris. SFL tiene una calificación BBB + con perspectiva estable de Standard & Poor’s.

OPA sobre SFL

En agosto, Colonial pasó a controlar el 98,33% de la firma francesa SFL. El grupo español lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la la compañía tras llegar a un acuerdo con el otro accionista de referencia de la compañía, Predica. Tras la operación, la socimi aumenta su exposición al mercado de oficinas de París en más de 1.000 millones de euros.

La inmobiliaria capitaneada por Pere Viñolas informó en agosto que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 5% de los títulos de SFL que estaban en manos de accionistas minoritarios se cerró con una aceptación por parte del 4,2% del capital. La operación se inició en junio, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial gala SFL, situada entonces en el 81,7%.

Al principio, Colonial se hizo con un paquete del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una oferta voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios.

Resultados 

Colonial consiguió un beneficio de 162 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2020 anotó pérdidas por valor de 26 millones de euros debido al impacto de la crisis del coronavirus en el valor de sus activos.

De hecho, la devaluación de su cartera de activos tuvo un impacto negativo de 105 millones de euros en la cuenta de resultados de la Socimi; mientras que en el primer semestre de este año su portfolio ha contribuido positivamente en 147 millones de euros al resultado neto. En concreto, el valor de los activos repuntó un 3% respecto al primer semestre de 2020, hasta los 12.017 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias