Sector Inmobiliario

Colonial pasa a controlar el 94% de SFL: cierra la compra de las acciones de Predica

Colonial
Junta de Colonial.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La socimi Colonial ha cerrado la compra del 5% del capital de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y pasa a controlar el 94% de la firma. Así, la empresa propietaria de edificios de oficinas concluye de la primera parte de la operación para alcanzar el 100% del capital.

Según ha explicado la inmobiliaria liderada por Pere Viñolas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles «se ha ejecutado el acuerdo suscrito entre Colonial y Predica Prévoyance, filial de seguros personales de Crédit Agricole, consistente en la aportación a Colonial de 2.328.644 acciones de SFL, representativas del 5% de su capital social”.

Por otro lado, se ha ejecutado la operación corporativa entre SFL y Predica que, por la cual la filial de Crédit Agricole ha transmitido a la propia SFL 3.664.259 acciones de SFL (representativas del 7,9% capital) que han sido amortizadas en el contexto de un intercambio entre ambas compañías.

Tras el aumento de capital y la amortización de acciones de SFL en el contexto del intercambio de activos, Colonial ha pasado a ser titular de 40.346.951 acciones de SFL representativas de aproximadamente el 94,1% del capital social, todo ello sin perjuicio del resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Colonial sobre las acciones de SFL cuyo periodo de aceptación está previsto que finalice el 25 de agosto de 2021.

Resultados

La socimi inmobiliaria Colonial consiguió un beneficio de 162 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2020 anotó pérdidas por valor de 26 millones de euros debido al impacto de la crisis del coronavirus en el valor de sus activos.

De hecho, la devaluación de su cartera de activos tuvo un impacto negativo de 105 millones de euros en su cuenta de resultados; mientras que en el primer semestre de este año su portfolio ha contribuido positivamente en 147 millones de euros al resultado neto. En concreto, el valor de los activos repuntó un 3% respecto al primer semestre de 2020, hasta los 12.017 millones de euros.

Según la socimi, la venta de activos ejecutada en el primer trimestre por un importe de 284 millones (desinversión de dos edificios en París y un activo comercial en Tarragona) afectó al resultado recurrente de la compañía, que cayó un 45%, hasta los 57 millones de euros. De hecho, si no se tiene en cuenta el impacto de las ventas, esta partida se mantiene constante.

Por otro lado, la desinversión de activos también afectó a los ingresos por rentas, que bajaron hasta los 155 millones de euros, un un 12,5% menos. Colonial asegura que esta gestión tiene un impacto temporal a corto plazo pero asegura una mayor calidad de la cartera y de creación de valor.

Lo último en Economía

Últimas noticias