Inmobiliaria Colonial sube casi un 4% en el Ibex 35: Morgan Stanley reinicia cobertura y ve más subidas

Colonial
Junta de Colonial.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial cierran la sesión del lunes con una subida del 3,93%, la segunda mayor del Ibex 35 sólo por detrás de ACS. Los avances tienen lugar después de que Morgan Stanley haya reiniciado la cobertura de la compañía y haya situado su precio objetivo en 9 euros por acción, lo que supone un potencial al alza ligeramente superior al 7%, teniendo en cuenta el precio de cierre del pasado viernes.

Ese día los títulos de Inmobiliaria Colonial cerraron a 8,40 euros, y este lunes han llegado hasta los 8,90 euros al anotarse un avance en torno al 5% con lo que la compañía ha liderado gran parte de la sesión las subidas del Ibex 35, que ha cerrado por encima de los 8.800 puntos. Sin embargo, en la última parte de la jornada esos incrementos se han reducido hasta los 8,73 euros. En el acumulado del año, la revalorización de la socimi roza el 11 %.

Resultados y OPA sobre SFL

Hace menos de dos semanal, Inmobiliaria Colonial culminó con éxito su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y será titular del 98,33% de su capital social tras aceptar la oferta un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.

Los accionistas minoritarios de SFL dieron una «muy amplia respuesta positiva» a la OPA mixta planteada por Colonial. Según resaltaron desde la firma, la socimi se consolida además, tras esta operación, como la mayor inmobiliaria española por valor de mercado.

Inmobiliaria Colonial obtuvo un resultado neto de 162 millones de euros en los seis primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 26 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior por el impacto de la crisis del coronavirus en el valor de sus activos. En concreto, mientras que hace un año esa menor valoración supuso un impacto negativo de 105 millones de euros en la cuenta de resultados, esta vez ha contribuido favorablemente en 147 millones de euros al resultado neto.

Durante los seis primeros meses de 2021, Colonial formalizó 57 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 59.784 metros cuadrados, un nivel de actividad que superó en un 42% el volumen de contratación de hace un año. De esta superficie, 26.000 metros fueron nuevas contrataciones y el resto renovaciones. Teniendo en cuenta los precios de alquiler de estos contratos, el volumen de ingresos anualizados en los primeros en el primer semestre ascendieron a 28 millones de euros, lo que supone un incremento del 71%.

Lo último en Economía

Últimas noticias