Filial francesa

Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa SFL

Colonial
Junta de Colonial.

Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.

En consecuencia, la contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A estos efectos, Colonial ha señalado que está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario.

Compra de acciones

La socimi Colonial ha cerrado la compra del 5% del capital de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y pasa a controlar el 94% de la firma. Así, la empresa propietaria de edificios de oficinas concluye de la primera parte de la operación para alcanzar el 100% del capital.

Según ha explicado la inmobiliaria liderada por Pere Viñolas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles «se ha ejecutado el acuerdo suscrito entre Colonial y Predica Prévoyance, filial de seguros personales de Crédit Agricole, consistente en la aportación a Colonial de 2.328.644 acciones de SFL, representativas del 5% de su capital social”.

Por otro lado, se ha ejecutado la operación corporativa entre SFL y Predica que, por la cual la filial de Crédit Agricole ha transmitido a la propia SFL 3.664.259 acciones de SFL (representativas del 7,9% capital) que han sido amortizadas en el contexto de un intercambio entre ambas compañías.

Lo último en Economía

Últimas noticias