Indra

Indra apuesta por el talento femenino para mejorar la sociedad mediante la tecnología

indra
Sede de Indra (Foto: Europa Press)

Indra apuesta por el talento femenino en su segunda edición 'II Hack Day' e invita a 100 mujeres universitarias y estudiantes de Formación Profesional a una jornada de formación y mentorización que les ayude a desarrollar su creatividad para mejorar la sociedad mediante la tecnología, según ha informado la entidad.

La convocatoria está abierta a universitarias de 3º, 4º y máster de titulaciones STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts, Mathematics), a alumnas de último curso de Grados Superiores de Formación Profesional en Informática y Comunicaciones, y a profesionales con hasta un año de experiencia.

El objetivo es que las jóvenes aprendan cómo generar ideas innovadoras y cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

Así, durante la jornada recibirán diferentes charlas y trabajarán en equipos, con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía de áreas relacionadas con diferentes ODS.

Al finalizar, los grupos tendrán que presentar sus propuestas y podrán aspirar a un premio de 6.000 euros para todo el equipo ganador y a dos premios de 2.500 euros para los equipos cuyas ideas queden finalistas en segundo y tercer lugar.

Para el ‘II Hack Day’ Indra ha seleccionado los cuatro ODS con mayor vinculación con la actividad de Indra: energía asequible y no contaminante (ODS 7); industria, innovación e infraestructuras (ODS 9); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); y paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

Con el Indra Hack Day, la firma apuesta tanto por el talento femenino como por el joven. Así, ha renovado el Distintivo Igualdad en la Empresa que concede el Gobierno, ha sido incluida en el Informe VariableD2019 como una de las empresas con mejores prácticas de igualdad, diversidad y género, y ha incorporado 3.000 jóvenes a su plantilla en el último año.

Temas

Lo último en Economía