Inditex dará salida al stock de tiendas con la venta ‘online’: 800 empleados vuelven para preparar pedidos
El objetivo es dar salida a las prendas de sus casi 1.600 tiendas cerradas por la crisis del coronavirus
Inditex vuelve a las tiendas. La marca del sector textil ha puesto en marcha esta semana un plan con el objetivo de dar salida al stock de sus casi 1.600 tiendas cerradas por la crisis del coronavirus mediante la venta ‘online’.
Un total de 800 empleados del equipo de responsables de tiendas han acudido a un total de 290 establecimientos de forma voluntaria para recuperar y poner a la venta las prendas que quedaron en las tiendas tras el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Empleados voluntarios del grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, están trabajando desde este miércoles en las tiendas de la compañía en España con todas las medidas de prevención y seguridad oportunas, entre ellas mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
En cada una de las tiendas que se han activado para recuperar las existencias trabajan cuatro empleados en turnos de 08.00 a 14.00 horas. Una vez que los trabajadores de Inditex seleccionan los productos de tienda, el equipo de logística pasa a recogerlo y se pone a la venta online.
Inditex no presentará ERTE
Esta medida forma parte del modelo integrado de tiendas y ‘online’ del grupo fundado por Amancio Ortega, que esta semana anunció que no presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril y que seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50.000 empleados.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo que la empresa iba «a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha».
El gigante textil ha destacado que se seguirán las «Directrices de Buenas Prácticas en Centros de Trabajo» elaborado por el Ministerio de Sanidad, así como las «Medidas específicas de Seguridad y Salud».
En este sentido, la compañía ha señalado que mantendrá una «comunicación fluida con los empleados» y que atenderá las «medidas higiénicas y organizativas para reducir el riesgo de exposición» al coronavirus, y además planificará y adaptara los procesos de trabajo en estas tiendas.