Idealista

Idealista acusa a Podemos de lanzar ‘fake news’ en su contra: «Se quejan de los bulos y atacan con ellos»

Pablo Echenique se enfrenta a Idealista con
Pablo Echenique se enfrenta a Idealista con "bulos", según la inmobiliaria.
  • B. Jiménez y N.Mateos Magariño

Pablo Echenique se ha encarado a través de su cuenta oficial de Twitter con el portavoz de Idealista, Jesús Encinar. El portavoz podemita ha acusado al portal inmobiliario de ser objeto de una investigación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por «inflar artificialmente el precio de los alquileres», algo que desde el portal inmobiliario desmienten rotundamente, ya que ni son la empresa investigada, ni la investigación se centra en «inflar precios» de las viviendas. Por ello, acusan a Podemos de lanzar «bulos y fake news» en su contra.

«No somos la empresa investigada, se investiga el software de Idealista, que utiliza la empresa investigada, Anaconda Services», explica Fernando Encinar, portavoz de Idealista, a OKDIARIO. «Muchos políticos que se quejan de los bulos y los fake news que sufren aprovechan cualquier oportunidad para atacar a Idealista usando precisamente fake news y bulos», continúa.

«El comunicado de la CNMC estableció claramente que la investigación concretaba en la fijación de precios y comisiones entre las agencias inmobiliarias, pero no hay mención alguna ni se está investigando nada relacionado con precios de alquiler y mucho menos con los precios de los anuncios de Idealista», añade Encinar.

Alquiler

No es nada nuevo que uno de los objetivos de Podemos es intervenir el mercado del alquiler, estableciendo medidas para controlar las subidas de los precios. En esta misión, el partido de Iglesias ya había logrado la aprobación de un índice de precios del alquiler, que por el momento ha sido aplazado por el actual estado de alarma en el que se encuentra España como consecuencia del coronavirus.

De este modo, los de Podemos vuelven a aprovechar la situación para atacar al portal inmobiliario. «Idealista ni siquiera es actor principal de esta investigación sino que en concreto se investiga entre otros, un software de la compañía utilizado por las agencias para volcar sus anuncios. Nada que ver con lo que ha salido publicado en medios», concluyen desde Idealista.

Lo último en Economía

Últimas noticias