El Ibex 35 cierra en verde y roza la barrera de los 9.900 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,91% hasta los 9.895 puntos básicos sorteando los números rojos de Wall Street. El parqué madrileño clausura en positivo con el euro frente al dólar intercambiándose en el 1,23 y luchando por conquistar de nuevo los 10.000 puntos.

Todos los grandes valores del índice han cerrado en positivo, pues Inditex ha avanzado el 2,51 %; Santander, el 1,65 %; Repsol, el 1,18 %; Iberdrola, el 0,72 %; Telefónica, el 0,58 % y BBVA, el 0,06 %.

La gasista Enagás ha rendido cuentas y cierra 2017 con un beneficio neto de 490,8 millones de euros, lo que representa un 17,6% más que en 2016, tras la integración de la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile.  Por su parte, Iberdrola ha informado casi a cierre de mercado que en la próxima Junta General de mes de abril se va a proponer un aumento de capital para optar a dividendo en efectivo o en acciones.  

El Tesoro ha colocado más de 1.300 millones de euros en letras a tres y nueve meses a tipos algo más negativos que en subastas anteriores. Además, este martes la institución ha colocado 6.000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2048.

Desde Self Bank, Felipe López cree que el Tesoro está «aprovechando para garantizarse financiación lo más barata posible para años venideros con la relajación de la prima de riesgo española». Además, señalan «se está blindando ante una más que probable subida de tipos en 2019 o 2020». 

En Europa las principales plazas cierran con ganancias, la única excepción ha sido el FTSE británico, que ha cerrado plano «al verse arrastrado por la caída en bolsa del mayor banco de Europa: el HSBC se ha dejado un 3% tras presentar resultados», explica el experto.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street abre mixto, con un retroceso del 0,38 % en el Dow Jones de Industriales, coincidiendo con una subida en la rentabilidad de los bonos de deuda.

En el mercado de materias primas, el Brent cotiza a la baja en la jornada de este lunes y se ubica en los 65,4 dólares. En el mercado de divisas, el euro baja y se cambia algo por debajo de los 1,2350 dólares en una negociación carente de impulsos porque no se publicaron datos coyunturales importantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias