Pasará a ser el Mandarin Oriental Ritz

El hotel Ritz reabrirá en Madrid a principios de 2021 tras su mayor reforma en 110 años

Hotel Ritz
El hotel Ritz reabrirá sus puertas a principios de 2021

El icónico Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas a principios de 2021 como Mandarin Oriental Ritz, Madrid tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia. La pandemia ha golpeado con fuerza al sector turístico, pero parece que no podrá con el lujo.

Mandarin Oriental Ritz ya admite reservas para hospedarse a partir del 15 de marzo de 2021 en una de sus 153 habitaciones, incluyendo 53 suites, según ha informado el hotel este jueves a través de un comunicado.

Durante los tres años que ha durado la reforma, el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier han colaborado estrechamente en el nuevo diseño.

Además, el hotel exhibirá una selección de obras de arte y piezas inspiradas en el fuerte vínculo que lo une a la ciudad que lo acoge.

«Estamos encantados de abrir nuestras puertas de nuevo a Madrid y al mundo, y deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a este precioso e histórico hotel, que está preparado para reclamar su lugar como uno de los más icónicos de Europa», asegura Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

«Nuestro equipo ha recibido una intensa formación durante estos tres años para proporcionar el legendario servicio y experiencias únicas por las que es reconocida Mandarin Oriental», añade el director del hotel, quien ha avanzado que se lanzará una propuesta de apertura con precios especiales disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021.

Otros hoteles de lujo en Madrid

 

No es la única apertura prevista en el mundo del lujo tras el fuerte golpe de la pandemia. En el Centro Canalejas Madrid (CCM) ya ha abierto el hotel Four Seasons, el primer establecimiento de la cadena canadiense de lujo en España. Contará con 200 habitaciones y suites, varias salas de reuniones, un SPA de 1.560 metros cuadrados, gimnasio, piscina o una terraza con vistas a los tejados de Madrid donde el chef Dani García -galardonado con tres estrellas Michelin- dirige los fogones. Todos los espacios están abiertos al público. La oferta gastronómica se completa con un gastrobar y un ‘lobby’ donde los clientes pueden tapear, tomarse un cóctel o un café.

El vestíbulo del hotel es una de las estancias más espectaculares del Four Seasons. Lo es por su tamaño, su historia y su diseño. Ocupa más de 600 metros cuadrados de un espacio que en su día fue el centro de operaciones de Banesto. El vestíbulo mantiene los mostradores originales del banco que -junto a otras 17.000 piezas restauradas- confirman la apuesta y el esfuerzo de los promotores por mantener el patrimonio histórico y arquitectónico de los edificios.

La apertura del hotel se hará de forma escalonada. En un primer momento sólo se han habilitado 50 estancias ubicadas en la misma planta, pero el objetivo es que los servicios se amplíen de forma paulatina.

Todas las habitaciones del establecimiento Four Seasons Madrid superan los 45 metros cuadrados de superficie, casi el triple de los 17 metros cuadrados que exige la Comunidad de Madrid para conceder la categoría cinco estrellas. Sólo la Royal Suite dispone de 400 metros cuadrados a disposición del huésped.

Dormir bajo el lujoso techo del Four Seasons cuesta una media de 400 euros, aunque el culmen del lujo es la suite donde antiguamente se ubicaba el despacho de Mario Conde cuando era presidente de Banesto. La noche sale a 18.000 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias