Crisis del coronavirus

El Govern de Baleares confía en que la recuperación turística llegue en julio y agosto

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Francina Armengol
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol. (Foto: EFE)

El Govern de Baleares no da por perdida la temporada turística de verano a pesar de que el país afrontar una de las mayores crisis de la historia y de que la llegada de turistas extranjeros se reducirá drásticamente. Según las últimas previsiones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, las islas podrían recuperar la temporada turística y la actividad económica en julio y agosto. La prioridad es que se haga «de forma segura» porque no se pueden permitir «un paso atrás», ha dicho en el pleno del Parlament.

Así lo ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, durante el pleno. Armengol ha asegurado que el Gobierno estatal «es consciente de que el sector turístico es uno de los que más sufrirán» porque «depende muchísimo de la afluencia de extranjeros».

La presidenta ha explicado que trabajan con empresas y con las autoridades alemanas para establecer «corredores seguros», y ha apelado a la «responsabilidad individual y colectiva».

Igualmente, ha subrayado que el Gobierno se ha comprometido a elaborar un plan estratégico de turismo con propios nacionales y europeos, que «tendrá particularidades específicas para Baleares y Canarias». «Esta semana me lo ha ‘reconfirmado’ la ministra Maroto», ha declarado.

Campos ha contestado ironizando con que ese plan «debe ser el padre de todos los planes, porque lo anunció el 5 de abril y estamos a 19 de mayo y no sabemos nada». Además, ha criticado la cuarentena de 14 días a los turistas del exterior porque «significa la ruina» para la Comunidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias