Gandía pondrá multas de hasta 750 euros a los que pongan sus sombrillas en la playa antes de las 8:00

playa
Gandia multará con 750€ a aquellos que reserven sitio en sus playas (Foto:iStock)

La Policía Local de Gandía (Valencia), dentro del dispositivo especial que se desarrolla durante la temporada estival, podrá retirar desde este lunes todos los parasoles, hamacas, sillas, sombrillas y otros elementos que los ciudadanos coloquen antes de las 8 de la mañana en primera línea de playa para reservar sitio.

La medida, prevista en la ordenanza municipal, «pretende agilizar los trabajos de limpieza que llevan a cabo diariamente los operarios municipales para dejar la playa en las mejores condiciones posibles».

Desde el gobierno municipal, se recuerda que este tipo de actitudes están consideradas como «falta leve» y pueden comportar una multa que asciende hasta los 750 euros.

En 2016 comenzó la vigilancia

No es la primera vez que lo hacen. En 2016, el Ayuntamiento valenciano de Gandía comenzó a aplicar, tras las quejas vecinales, la retirada de las ‘sombrillas solitarias’ que desde primera hora de la mañana estaban instaladas en las playas de la localidad.

La ordenanza recoge sanciones económicas, ya que se considera como una falta leve, por lo que lleva aparejada multas desde 200 hasta 750 euros. 

Otros municipios como Torrevieja (Alicante), Torrox (Málaga) o Almuñécar (Granada) también plantaron cara durante el año pasado a aquellos que abandonaban sus enseres en la orilla de la playa para reservar sitio.

Lo último en Economía

Últimas noticias