'Plan Menús para Comedores Sociales’

La Fundación Quirónsalud repartirá 14.000 menús a comedores sociales

fundacion jimenez diaz
Fundación Jiménez Díaz

La Fundación Quirónsalud elaborará y repartirá 14.000 menús destinados a comedores sociales durante el mes de junio dentro de la iniciativa ‘Plan Menús para Comedores Sociales’. En concreto, entregará la comida que prepara en las cocinas de sus hospitales a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus.

En este plan participan 14 hospitales Quirónsalud, de nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Islas Baleares y Canarias.

Algunos centros, como el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles o el Hospital Quirónsalud de Toledo, ya han comenzado a repartir menús en comedores sociales de sus respectivas localidades, en colaboración con las instituciones civiles locales, como Protección civil, u organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.

El ‘Plan Menús para Comedores Sociales’ es una de las muchas iniciativas puestas en marcha por la Fundación Quirónsalud para ayudar a la sociedad en estos momentos tan difíciles y prevé repartir 400 menús diarios durante el mes de junio, lo que suma un total de 14.000 menús, aproximadamente.

Bajo esta misma filosofía, tal y como explicó la citada fundación, también se enmarcan las acciones desplegadas en el ‘Portal del Voluntario’ de la Fundación Quirónsalud, como dar apoyo y realizar seguimiento telefónico a más de 30.000 personas mayores de 75 años que permanecen en sus casas; o la puesta en marcha de diferentes iniciativas impulsadas junto a empresas y asociaciones con diferentes fines sociales, con el fin de captar fondos destinados a cubrir distintas necesidades como garantizar la alimentación de colectivos con dificultades económicas.

La Fundación Quirónsalud ha ofrecido también apoyo a su personal sanitario, «cuyo esfuerzo y entrega han sido encomiables ante la emergencia sanitaria del coronavirus», destacó la entidad.

Así, ha prestado asistencia psicosocial a través de ‘Cruz Roja Responde’ con el fin de ayudarles a hacer frente a las emociones y situaciones límite vividas durante la pandemia. O también mediante acuerdos alcanzados con otras empresas, como Carrefour o Supermercados El Corte Inglés, para que pudieran hacer la compra a través de un canal rápido de pedidos y entrega, liberándoles así de ciertas tareas del hogar al estar la mayor parte del tiempo prestando sus servicios en el hospital.

«Estas iniciativas se suman a los muchos esfuerzos que también ha realizado el Grupo Quirónsalud en los hospitales para combatir esta pandemia, donde, entre otras cosas, ya ha entregado a los familiares de pacientes ingresados más de 40.000 comidas», concluye el comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias