La Fundación Esther Koplowitz dona cinco millones de mascarillas a distintos hospitales de España
La Fundación Esther Koplowitz ha realizado una donación de cinco millones de mascarillas, que se repartirán de acuerdo a los criterios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre los distintos hospitales de España, para luchar contra la propagación del coronavirus.
De este modo, la Fundación Esther Koplowitz se suma a las iniciativas solidarias que están llevando a cabo numerosas empresas del país, de diferentes ámbitos, para luchar contra la pandemia provocada por la expansión del nuevo coronavirus que, a 26 de marzo, deja en España 56.188 casos registrados, con 4.089 personas fallecidos y 7.015 pacientes curados.
Creada en 1970 aunque se institucionalizó el 13 de diciembre de 1995, esta fundación centra su labor en las personas mayores, casi siempre sin recursos, así como en las personas con distintas capacidades físicas y psíquicas, y en el avance de investigación biomédica, además de conceder becas y ayudas al estudio.
Destaca especialmente como uno de los mecenazgos de mayor entidad en investigación biomédica en Europa el Centro Esther Koplowitz, en Barcelona, un complejo inaugurado el 4 de octubre de 2010 y que emplea a 500 científicos, incluyendo investigadores y expertos en diversas plataformas científicas.
Además, desde su creación, ha contribuido a la construcción y equipamiento de la Residencia Nuestra Casa, en Collado Villalba (Madrid); la Residencia Fort Pienc, en Barcelona; la Nostra Casa del Vall de la Ballestera, en Valencia; o un segundo edificio de la Fundación Nido, en Madrid, como centro de rehabilitación de niños con parálisis cerebral.
También ha sido responsable de la donación del primer robot de cirugía al Hospital Clínico de Madrid, donde realizó 1095 operaciones, y la construcción y equipamiento de una residencia de estudiantes en la Universidad Francisco de Vitoria, donde a finales de este año se habrán entregado más de 1.600 becas. Igualmente, ha realizado donaciones a más de 200 entidades benéficas, entre otros hitos.