Ferrovial amplía capital en casi 2 millones de euros para atender dividendo flexible

Del Pino dividendo
Ferrovial

Ferrovial ha cerrado una ampliación de capital por importe de 1,95 millones de euros y ha pagado 121,58 millones de euros en efectivo para pagar el dividendo flexible, que permite a los titulares de acciones elegir si cobran en títulos de la compañía o en efectivo.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital social, que se ha cerrado hoy, supone un incremento de aproximadamente el 1,32% sobre el que existía previamente.

La ampliación ha consistido en la emisión de 9.746.022 acciones ordinarias de 20 céntimos de euro de valor nominal cada una. El período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondiente al segundo aumento de capital liberado para el pago de la retribución del dividendo flexible finalizó el 13 de noviembre.

Los titulares del 59,30 % de los derechos de asignación gratuita (438.571.018 derechos) han recibido nuevas acciones de Ferrovial, mientras que un 40,70 % han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Ferrovial.

En total, Ferrovial, que ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita que ha adquirido, ha comprado en total 300.948.587 derechos por un importe de 121,58 millones de euros.

El pago a los accionistas que optaron por vender sus derechos se realizó el pasado 15 de noviembre. Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el 28 de noviembre y que el 30 de noviembre comiencen a cotizar.

Ferrovial ha elevado su beneficio un 39% entre enero y septiembre, hasta los 387 millones de euros al cierre de septiembre, frente al beneficio de 279 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016, lo que supone un 38,7% más.

El operador de infraestructuras y gestor de servicios sigue la estela de crecimiento de los últimos trimestres. La compañía ha afirmado que el resultado obtenido entre enero y septiembre se debe a la evolución positiva de los activos de infraestructuras con sólidos crecimientos de tráfico y mayor contribución de dividendos.

Lo último en Economía

Últimas noticias