FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

El gran cambio en el mundo financiero viene de la mano de los robots

Feelcapital
Feelcapital.

cuponfeelcapital-movil

A menudo hablamos de que hace falta una verdadera revolución en el mundo financiero, pero la revolución de verdad surge cuando los grandes cambios se producen en todos los ámbitos de la sociedad. Nos encontramos con que los grandes bancos han pasado una gran crisis que se inicia a lo largo del año 2015, y en la que todavía están sumidos, y que se traduce en que a día de hoy no dan soluciones personalizadas a sus clientes.

El gran problema al que en estos momentos se enfrentan los inversores son los tipos a cero. Estos tipos a cero nos llevan a una realidad: no hay forma de obtener rentabilidad sin asumir riesgos. El gran modelo de inversión de los últimos siglos se ha modificado. Hasta ahora, nunca habíamos conocido una época tan larga en la que los tipos estén a este nivel, como va a ocurrir en breve en España.

De ahí viene la necesidad de realizar un gran cambio: la búsqueda del beneficio del cliente, en contraposición con la búsqueda del beneficio exclusivo de la entidad financiera. Con la crisis, estas entidades han reducido los márgenes en todos sus productos y no encuentran la forma de subsistir salvo aumentando sus comisiones.

Ante esto, encontramos que surgen alternativas en el caso de la inversión. La principal, la personalización de las necesidades de cada cliente. En Feelcapital llevamos ya más de dos años, desde que la CNMV nos aprobara en julio de 2014, desarrollando un servicio de asesoramiento automático en fondos de inversión que ha supuesto una verdadera revolución en nuestro país.

A través de 10 preguntas tipo MIFID, y basándonos en 4 algoritmos cuadráticos encadenados, conseguimos identificar las necesidades de inversión de cada cliente y darle una respuesta rápida en función de su perfil de riesgo.

Feelcapital
Antonio Banda, CEO de Feelcapital

Este perfil, que se conoce después de saber la edad del cliente, su patrimonio, las inversiones que va a hacer y el riesgo que es capaz de asumir, nos dice dónde está situado ese cliente y qué solución podemos ofrecerle.

Este seguimiento lo hacemos de una forma rápida, sencilla y constante, ofreciendo un asesoramiento que podemos calificar de barato e independiente. Porque este asesoramiento robotizado nos permite calificar al inversor no por su patrimonio, como hacen las grandes firmas de banca privada, sino por su necesidad de inversión. Nos da igual que el cliente tenga 4.000 euros invertidos o que tenga cuatro millones. Lo que calificamos es la capacidad de ese cliente en asumir riesgos.

La consecuencia de esta automatización es la composición de carteras de fondos, que es donde creemos que deben estar invertidos los españoles viendo cómo se van a penalizar los depósitos. Los fondos en España tienen una ventaja única en el mundo, que es la traspasabilidad  fiscal, ya que permite el traspaso de un fondo a otros sin pagar impuestos.

Nuestro objetivo es cambiar el mundo de los fondos de inversión. Que los clientes que se asesoren de forma automática estén satisfechos con su dinero y solo empleen cinco minutos de su tiempo a la semana para seguir sus carteras de fondos, que estas se correspondan con su perfil de riesgo y que obtengan una rentabilidad de acuerdo a su perfil.

Lo último en Economía

Últimas noticias