Hasta las 50.483 unidades

La falta de microchips lastra las matriculaciones de vehículos en agosto, que caerán un 24,6%

Los microchips lastran las matriculaciones

Las matriculaciones de vehículos en España cerrarán agosto con una caída interanual del 24,6%, hasta las 50.483 unidades, según datos de la consultora MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Unoauto, Autocasión y AutoScout24, entre otros. Esta caída se debe a que los fabricantes acusan la falta de microchips y los retrasos en los plazos de entregas de los vehículos a sus propietarios.

Por canales, la caída será mayor entre particulares, que acaparan uno de cada dos vehículos nuevos vendidos y cuyas ventas retrocederán un 26,7% en agosto, respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las compras tanto de empresas como de ‘rent a car’ sufrirán un descenso del 22%, hasta los 18.696 y 3.925 automóviles, respectivamente.

La evolución de las ventas de vehículos nuevos choca con el «buen» momento que atraviesan las de ocasión (VO), según Sumauto. Los coches usados triplicarán en agosto las cifras de sus «rivales» ya que se prevén unas transacciones de 140.207 automóviles, con un descenso del 16,2%, ha señalado en un comunicado.

Aun así, la previsión es que cierren el año con unas cifras que batan en más de un 10% a las del año anterior y que se situarían solo un 4% por debajo de 2019, ejercicio preCovid.

«Hay una demanda de compradores enfocada en estos momentos hacia el mercado de ocasión, una solución inteligente de movilidad a buen precio cuando hablamos de vehículos seminuevos», ha destacado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Lo último en Economía

Últimas noticias