Estos son los vuelos afectados por el cierre del espacio aéreo en Barajas

Aena recomendación
Tráfico aéreo.
Borja Jiménez

El espacio aéreo del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha quedado cerrado este lunes por la presencia de un dron particular sin autorización. A las 14,00 de la tarde, los vuelos afectados, tal y como ha confirmado Aena a OKIDARIO, han sido 22.

Por el momento, este periódico puede confirmar 17 de estos 22 desvíos: siete de ellos han sido a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, dos a Valladolid y tres a Zaragoza. Sin embargo, fuentes del gestor aeroportuario explican que «ya se están aceptando algunas operaciones», es decir, que poco a poco se va permitiendo la entrada del tráfico -no aún la salida-.

Según ha podido saber OKDIARIO, Aena ha constituido un comité local de seguridad en el propio aeropuerto con Enaire, la Guardia Civil y la Policía. En este comité, convocado de urgencia tras el avistamiento del dron ilegal, se tratará la situación y se verán posibles soluciones.

Aún así, tanto desde Enaire como desde Aena invitan a los viajeros afectados que consulten directamente con la compañía con la que van a realizar el vuelo, toda vez que serán ellos quienes ofrezcan soluciones a quienes se hayan quedado sin volar por esta polémica.

Por el momento se desconoce el origen de este dron, aunque fuentes policiales descartan por el momento cualquier caso relacionado con terrorismo, de modo a que todo apunta a un usuario despistado -o gamberro-.

Por el momento, la tranquilidad reina en el aeropuerto y no se están produciendo ni aglomeraciones ni grandes quejas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias