OMT

España logra un menor crecimiento de sus ingresos por turismo que sus países vecinos

turismo - ocupacion hotelera
Turismo en España (Foto: iStock(

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en los nueve primeros meses del año hasta superar los 1.000 millones de visitantes, según las últimas cifras emitidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Sin embargo, los ingresos por turismo en España crecieron menos que en sus países vecinos, un 3%.

Entre los países con mayores ingresos destaca Reino Unido con un aumento 12% a pesar de una disminución en las llegadas. En Australia, los ingresos aumentaron un 11%, mientras que Francia registró un crecimiento del 8% y de Italia del 6%, ambos en línea con el crecimiento de las llegadas.

Todas las regiones disfrutaron de un importante crecimiento en el turismo internacional en los primeros nueve meses, impulsadas por la sólida demanda de los principales mercados de origen. Asia y el Pacífico lideraron el crecimiento (+7%), seguido de Europa y Oriente Medio (+6% cada una), África (+5%) y las Américas (+3%).

A pesar de un crecimiento comparativamente más lento entre julio y septiembre, la OMT estima que los destinos en todo el mundo recibieron 1.083 millones de llegadas internacionales hasta septiembre, 56 millones más en comparación con el mismo período de 2017.

Los resultados de 2018 hasta la fecha están en línea con el pronóstico de crecimiento realizado por la OMT de entre el 4% y el 5% para el año. Los primeros nueve meses del año generalmente representan alrededor de tres cuartos del total anual de llegadas internacionales, ya que incluyen los meses de julio y agosto, en la temporada alta del hemisferio norte.

Los datos sobre los ingresos por turismo confirman también la tendencia positiva observada en las llegadas, con resultados particularmente sólidos en destinos asiáticos y europeos.

Lo último en Economía

Últimas noticias