Ericsson negocia con Ezentis la creación de un gigante de redes

Ericsson Telefónica iberdrola acciones mapfre bme rep pharmamar pc bolsa deoleo vidrala meliá hotels internacional
Ericsson
Borja Jiménez

El gestor de infraestructuras Ezentis y la filial de Ericsson en España llevan meses negociando la creación de una tercera compañía para el despliegue y mantenimiento de infraestructuras para telecos y redes, tanto fijas como móviles, que aspiraría a liderar el mercado español. Según ha podido saber OKDIARIO, las negociaciones están en un estado avanzado y «sólo quedan unos flecos que se están estancando más de lo normal», explican fuentes conocedoras de la operación.

El optimismo para que salga adelante la operación reina en sendas compañías, que integrarían sus negocios españoles de redes para crear un gigante de las infraestructuras del sector. Cabe recordar que ya se gestó una operación muy similar entre la filial de Ericsson y Dominion en octubre del año pasado. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la firma sueca ha puesto la diana en Ezentis.

La antigua Avanzit, ahora Ezentis, que mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, realizó a finales de 2017 una cancelación anticipada parcial de deuda por importe de 10 millones de euros, de forma que la deuda estructural bruta de la firma pasó a ser de 78 millones de euros. Una reducción del pasivo que el mercado ha respondido con importantes subidas en Bolsa.

La entrada de Paramés en el capital de la firma, junto a la de la SICAV de César Alierta, propició, junto al aligeramiento de deuda, ha propiciado el alza de más de un 30% desde los mínimos de noviembre del año pasado. Además, Ezentis ha logrado recientemente un nuevo contrato en Colombia por un importe inicial de nueve millones de euros, con una duración de tres años, que completa una cartera de más de 33 millones de euros en Colombia.

A Ezentis le ha salido muy bien la fuerte apuesta por el mercado latinoamericano. Hoy, en torno al 90% de la facturación de la compañía procede de América Latina, y el mercado ha visto el órdago y ha catapultado al valor en Bolsa.

Lo último en Economía

Últimas noticias