Duro Felguera convoca junta el 25 de junio para aprobar la capitalización de deuda tras su acuerdo con la banca

Duro Felguera
Sede central de Duro Felguera en Gijón. (Foro: EFE)

Duro Felguera celebrará un junta extraordinaria el 25 de junio para aprobar la conversión de 233 millones de euros tras la culminación del acuerdo alcanzado con la banca acreedora para la refinanciación de la compañía.

La junta deberá aprobar una emisión de bonos convertibles en acciones ‘Clase A’ por valor de 90 millones de euros y otra emisión de deuda convertible en títulos por importe de 142 millones de euros.

 

Este martes, el consejo de administración de la compañía asturiana logró el apoyo de la banca acreedora para refinanciar su pasivo tras la inclusión de BBVA en el plan de reestructuración de Duro Felguera.

La idea de al empresa es que el plan de refinanciación quede condicionado a la realización de una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros. Antes de eso, es necesario llevar a cabo un ajuste patrimonial de deuda hasta unos niveles «sostenibles» cercanos a los 85 millones de euros, con un plazo de vencimiento de  25 años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones.

Además, la propuesta de refinanciación incluirá obligaciones convertibles en dos clases, ‘A’ y ‘B’, con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros, tras el visto bueno de la junta extraordinaria del próximo 25 de junio.

Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras, como único recurso frente a la sociedad, la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos. El límite máximo conjunto de conversión en capital social de Duro Felguera será del 6% para las obligaciones de la clase ‘A’ y del 29% para las obligaciones de la clase ‘B’.

Duro Felguera considera que las operaciones previstas en su proceso de refinanciación, y a expensas del resultado de la ampliación de capital, garantizarán la «estabilidad y viabilidad» futura de la compañía, así como «el mantenimiento del mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible».

Lo último en Economía

Últimas noticias