LAS CONSTRUCTORAS ESTÁN TRANQUILAS

Tras dos intentos fallidos, Carmena vuelve a denunciar incumplimiento de contratos en Calle 30

La carretera M-30. (Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Borja Jiménez

El empecinamiento de Carmena con las constructoras que en 2005 constituyeron la UTE Emesa para explotar el mantenimiento de la M-30 suma y sigue. “Con el tema del incendio lo abrieron dos veces y las dos veces el tribunal lo inadmitió, esta sería la tercera vez”, señalan fuentes conocedoras de la situación.

En este sentido, según ha podido saber OKDIARIO, las constructoras Dragados (ACS), Ferrovial y API no están en absoluto de acuerdo con la denuncia, de modo que analizarán los expedientes con detenimiento para “tomar las medidas oportunas”. Mediante un tuit, la cuenta oficial de Ahora Madrid ha hecho público que “el Ayuntamiento detecta incumplimientos en los contratos firmados por Gallardón en Calle-30 e impondrá sanciones a Ferrovial y Dragados”.

El Ayuntamiento que lidera Carmena acusa, en definitiva, que las concesionarias han estado cobrando todo este tiempo por unos trabajos que no han estado realizando. Hecho por el cual el Gobierno de Ahora Madrid impuso el pasado 11 de noviembre su mayoría en el Consejo de Administración de Madrid Calle 30 SA, la empresa propiedad del Ayuntamiento que tiene la titularidad de la obra, para poder pasar a la acción.

Aquel día, gracias a la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos, Ahora Madrid abrió seis expedientes por “incumplimientos graves”. De este modo, las sanciones pueden variar entre los 50.000 y los 750.000 euros por cada una de las seis deficiencias que ha denunciado Carmena, que insiste en que las constructoras han estado cobrando millones de euros por servicios contemplados en el contrato, pero que no se han prestado.

Sin embargo, lo cierto es que desde el consorcio que controla la Calle-30 están muy tranquilos. Y más vistos lo precedentes. Las dos últimas veces que se intentó encausar a las constructoras por estos motivos, se quedó en papel mojado; algo a lo que se aferran Ferrovial, Dragados y compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias