Inversión

Disfrutad del verano, ¡no nos queda otra!

La Fed mejora sus perspectivas de crecimiento e inflación pero descarta subidas de tipos hasta el 2023
La Fed mejora sus perspectivas de crecimiento e inflación pero descarta subidas de tipos hasta el 2023

Y los mercados caen… a la espera de que este miércoles el Presidente de la Fed dé su testimonio frente el Comité de Servicios Financieros. Justo va a ser después de que los datos de empleo hayan salido mucho mejor de lo esperado en EEUU, lo que plantea dudas respecto a la posibilidad de que de pistas en cuanto a la decisión de bajar tipos de interés a final de mes, tal como espera la mayor parte del mercado. La duda que se plantea es si los datos económicos amparan o no que se mantenga la actual política económica.

El mercado tiene descontado con un 100% de probabilidad un recorte de tipos en julio de 25 pbs. Un recorte más agresivo está prácticamente descartado. Los bonos también recogen ese recorte por lo que en la presentación de mañana, o confirma lo que ya descuenta el mercado o va a decepcionar enormemente descartando esa bajada.

Hay que tener en cuenta que la fuerte subida de los mercados del mes de Junio se debió en gran medida a las expectativas de caída de tipos de interés. La otra pata que apoyó la subida fue la tregua alcanzada entre China y EEUU en relación a su guerra comercial. Esta semana deberían comenzar de nuevo los contactos entre ambos países.

Mientras tanto en Europa estamos aburridos del tema ‘Brexit’ y como no, Trump se encuentra en un nuevo berenjenal al haber tildado al embajador inglés en EEUU de estúpido, tras haberse filtrado unos comentarios sobre el gobierno de Trump al que la diplomacia inglesa se refería como disfucional e inepta, ni más ni menos.

Pasemos el verano con tranquilidad, ya que la probabilidad de que nos perdamos algo es bastante remota. No vale la pena jugarnos la rentabilidad obtenida y, sin embargo, hasta puede que tengamos una buena opción de consolidar más ganancias en una segunda vuelta después de… septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias