El Corte Inglés estudia trasladar su sede para poner en venta sus oficinas centrales en Madrid
El Corte Inglés baraja la posibilidad de poner en venta su histórica sede de la calle Hermosilla de Madrid, para trasladar sus oficinas a las instalaciones de la antigua Induyco, en la calle Tomás Bretón de la capital. Además, valoran la venta de otros activos inmobiliarios, cuyo valor sobrepasa los 16.000 millones de euros.
Si bien es cierto que no existe ninguna orden de venta vinculante, se está barajando uno o los dos edificios que la compañía española tiene en la céntrica calle de la capital. La posible alternativa que albergaría la nueva sede central serían las instalaciones de la antigua Induyco son el lugar donde se confeccionaba la sastrería, la ropa de deporte y la camisería de El Corte Inglés.
En estos momentos, las instalaciones de Induyco se están utilizando como taller de costura, pero, si se confirma la venta de su sede actual, la compañía baraja realizar una inversión con el objetivo de adaptarla a sus nuevas necesidades. Según Expansión, la venta de los edificios de Hermosilla podría alcanzar los 200 millones de euros.
Temas:
- El Corte Inglés