Empresas

Correos estudia crear una empresa conjunta con Renfe para transportar paquetes en tren

Subida salarial correos
Correos.

Correos está estudiando crear una empresa de forma conjunta con Renfe para operar en el sector del transporte de paquetería por tren, al mismo tiempo que analiza la viabilidad de prestar de forma directa el servicio de transporte aéreo. En primer lugar, la compañía ha encargado a PwC la elaboración de un plan de negocio que analice la posibilidad de crear una nueva entidad participada al 50% por Correos y al 50% por Renfe, ambas empresas públicas.

El proyecto, publicado en el portal de contrataciones del Estado, tiene un importe de 224.445 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, sin posibilidad de modificación o prórroga, según consta en el acta de adjudicación. Correos plantea este posible futuro acuerdo en un momento en el que el Gobierno, junto con Adif y Renfe, quiere impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, que en España se limita tan solo a menos del 5% del total.

En este sentido, el plan de recuperación, transformación y resiliencia baraja distintos programas de impulso del ferrocarril, por su importancia para la lucha contra el cambio climático, así como por el apoyo a la creación de empleo y a la consolidación de un nuevo tejido productivo en España. Por otra parte, Correos ha encomendado a KPMG Asesores los servicios de consultoría para analizar la viabilidad del servicio de transporte aéreo por parte de Correos, aunque sin dar más detalles por el momento.

El contrato tiene un valor de 66.550 euros y un plazo de ejecución de solo 21 días naturales desde la firma del mismo. El proyecto también se ha publicado en la plataforma de contrataciones. Correos también ha adjudicado otro dos contratos a Deloitte y a KPMG, orientados ambos a recabar información acerca de dos potenciales negocios, así como de un potencial socio para determinados negocios.

Lo último en Economía

Últimas noticias