Un consejero de Podemos en RTVE se salta las reuniones pero ataca a la cadena en el canal de Iglesias
Uno de los consejeros de RTVE a propuesta de Podemos, Roberto Lakidain, ha cargado en el programa de televisión de Pablo Iglesias contra la decisión de la cadena pública de no dar minutos de propaganda electoral al partido de Ione Belarra pese a que no acudió a la reunión del consejo que decidió el reparto de los tiempos electorales. Tampoco acudió a esa reunión, según han explicado a este diario fuentes internas, el otro consejero de este partido, José Manuel Martín Medem.
Ninguno de los dos consejeros acudió a la reunión extraordinaria que mantuvo el consejo de la cadena la semana pasada en la que se decidió el reparto de los tiempos electorales para las autonómicas y municipales, dejando fuera a Podemos «en cumplimiento de lo ordenado por la Junta Electoral Central».
En cambio, como señala el sindicato UGT en una nota, Lakidain acudió al programa de la televisión de Iglesias para cargar contra la presidenta interina, Elena Sánchez, y contra todo el consejo de administración de la cadena e incluso contra los trabajadores del ente, a quienes hace cómplices de la decisión.
Lakidain puso como ejemplo de buen periodismo al programa de Iglesias, al interesarse «de verdad» por esta cuestión. El consejero criticó que «el consejo de administración está siendo apartado de manera consciente y permanente de la toma de decisiones», mientras él y Medem no acudieron a la reunión del consejo donde se debatió y tomó la decisión de dejar fuera a Podemos.
¿RTVE ataca a Podemos?
Lakidain señaló en sus redes sociales el constante ataque desde la cadena pública a Podemos: «Cuando, como está haciendo RTVE, llevas una legislatura y más azotando mediáticamente a Unidas Podemos puede ser que se te vaya la mano, puede ser que roces espacios delicados en los que las obligaciones democráticas sangran».
Según este consejero, RTVE asumió una competencia para la que no tiene competencias y mintió a la hora de asegurar que la decisión se tomaba por decisión de la Junta Electoral Central. Lakidain está haciendo de este capítulo una causa mayor, al igual que Podemos, que ha presentado este lunes un recurso ante la Junta Electoral Central para que se de marcha atrás.
Lakidain ha llegado a pedir en intervenciones públicas la dimisión de «parte de la dirección de RTVE» por decidir dejar fuera a Podemos de la propaganda en la cadena pública de cara a la campaña electoral que empieza este viernes.