Método Free

Clave 7: Elabora tu presupuesto

Ver vídeo
Clave 7: Elabora tu presupuesto

Como cada sábado, en OKDIARIO, te desgranaré otra clave para que estés en disposición de poder decidir si quieres jubilarte antes de los 50 años.

¿En qué momento realizamos la mayoría de las personas un presupuesto en nuestra vida?

Cada cierto tiempo, se publican reportajes recordando los beneficios que tiene el ir a hacer la compra con una lista previamente hecha con los productos concretos que quieres comprar, y con una aproximación del presupuesto total que vas a destinar a dicha compra. Dicen que esto evitará tener gastos innecesarios en los supermercados.

Apostaría a que la mayoría de las personas realizan su primer presupuesto personal en el momento en el que van a casarse, van a vivir con su pareja o esperan la llegada de su primer hijo. ¿Cuál es el problema? La falta de perspectiva y de constancia.

Pues bien, el consejo que te planteo en este vídeo es que seas organizado, cojas perspectiva y realices tu presupuesto tanto a corto plazo como a largo. Para ello, te aconsejo que comiences realizando un presupuesto mensual, en el que apuntes por un lado tus gastos, como puedes ser el alquiler, la hipoteca, los colegios de tus hijos, la compra, el transporte, posibles impuestos o multas, etc. Por otro lado deberás de anotar tus ingresos, como puede ser tu nomina, una posible herencia, ingresos pasivos….

El resultado de esta cuenta de pérdidas y ganancias te dará tu capacidad de ahorro. Es decir, qué cantidad de dinero puedes disponer para invertir, conseguir ingresos pasivos, y con esto, alcanzar la deseada libertad financiera.

Por tanto, elaborar tu presupuesto personal no es simplemente anotar todos los gastos e ingresos que tengas, sino establecer un plan a futuro y con perspectiva para tu dinero.

Esta y otras claves son las que daré en los vídeos que se publicarán todos los sábados en OKDIARIO.

¡Compártelo! 😉
#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias