VII edición de sus premios

La Cámara de Comercio Hispano-Turca deja patente el incremento de inversiones entre España y Turquía

La Cámara de Comercio Hispano-Turca deja patente el incremento de inversiones entre España y Turquía

El pasado jueves tuvo lugar en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid la VII edición de los Premios de la Cámara  Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca. A través de estos premios, la Cámara reconoce a aquellas empresas o  personas tanto españolas como turcas que con su actividad y dedicación han destacado por el fomento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la categoría al “Mérito profesional” la Cámara reconoció el papel de Onur Genç, CEO de BBVA, por ser el  primer consejero delegado de origen turco en un banco global de origen español. “Es un honor para mí haber sido  premiado por la Cámara de Comercio Hispano-Turca. Recibir este premio que conecta a dos países que están tan  cercanos es una satisfacción para mí”, ha afirmado Onur Genç durante el acto de entrega.

Onur Genç ha resaltado la importancia de las relaciones comerciales entre España y Turquía, con un volumen total  de intercambios comerciales que se espera que alcance los 18.000 millones de euros al cierre de 2022. En este sentido,  Genç ha destacado que Turquía puede actuar como puerta de entrada a Asia para las empresas españolas y al  mismo tiempo, España puede actuar como puerta de entrada a Latinoamérica para las empresas turcas. “Aquí  BBVA quiere y puede jugar un papel clave dada nuestra globalidad”.

En la categoría de “Empresa Española” el premio recayó en el Grupo Barceló por promover el sector turístico. El  premio de la multinacional española dedicada al sector turístico fue recogido por su presidente Simón Barceló, que  destacó que “Turquía es un gran destino turístico y uno de los favoritos de los españoles por su geografía,  historia, cultura, gastronomía…Desde Barceló haremos todo lo posible por fomentar el turismo español en Turquía  para reafirmar que es uno de los grandes destinos internacionales”.

Y en la categoría de “Empresa Turca” el premio lo recibió Can Atalay, CEO de Arkas Logistics por fomentar el  comercio logístico entre ambos países. Arkas es una de las empresas líderes del transporte tanto marítimo, aéreo como  terrestre, que en los últimos años ha sufrido un incremento considerable en el volumen de exportaciones de Turquía.

A la ceremonia asistieron tanto los representantes de las empresas y entidades miembros de la Cámara de Comercio Hispano-Turca como de Burak Akcapar, Embajador de Turquía en España, que destacó el excelente año en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

También Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, destacó que ambos países tienen muchas cosas en común y que España es para Turquía un puente para otros mercados como el iberoamericano o el europeo y para las empresas españolas Turquía es la puerta de Asia.

Lo último en Economía

Últimas noticias