CaixaBank se sitúa como líder en banca digital en España, según el ranking AQMetrix

CaixaBank se sitúa como líder en banca digital en España, según el ranking AQMetrix

AQMetrix, compañía especializada en valorar la calidad ofrecida por servicios financieros online, ha situado a CaixaBank como líder en banca digital en España en todas las categorías, incluyendo tanto banca móvil como servicio web.

Los resultados del último ranking elaborado por los expertos de AQMetrix, basados en el análisis cualitativo de los servicios de banca digital, establecen cuáles son las aplicaciones y las webs de las entidades financieras en España con mejor comportamiento. Los datos se han recopilado durante el tercer trimestre de 2022 a partir de la evaluación de cerca de una veintena de entidades.

En este estudio, CaixaBank es la entidad que ha obtenido las mejores puntuaciones, lo que ha permitido a la entidad situarse al frente de la clasificación de todos los servicios: banca móvil para particulares, banca móvil para empresas, servicio web para particulares y servicio web para empresas. En las cuatro categorías, CaixaBank ha conseguido la máxima valoración posible (AAA).

CaixaBank ha logrado estos resultados por sus resultados en disponibilidad de los canales, superiores a los del resto de entidades evaluadas, así como por el rendimiento del servicio en cuanto a tiempos de carga.

A todo ello se suma la amplia oferta de servicios a disposición de los clientes a través de CaixaBankNow, el servicio de banca digital de CaixaBank. Actualmente, CaixaBankNow permite a los clientes, particulares y empresas, realizar todo tipo de operativas, desde la gestión de finanzas personales con la ayuda de herramientas analíticas que establecen avisos personalizados sobre pagos y recibos futuros hasta el acceso a financiación inmediata, la gestión de tarjetas y el fraccionamiento de compras, la firma digital de operaciones o la comunicación segura con el gestor personal.

CaixaBankNow ha recibido el premio de la revista Global Finance a la mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental en 2021, 2020 y 2018; y en 2019, fue reconocida, por esta misma publicación, como la mejor del mundo. Asimismo, la institución BAI ha premiado la plataforma en diversas ocasiones: ‘Premio global en la categoría de Innovación de procesos internos 2020’ y ‘Premio global en la categoría de Puntos de interacción y experiencia de usuario 2018’.

CaixaBank, líder en innovación y banca digital

La tecnología y la innovación son clave para CaixaBank. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.

En este proceso de digitalización, la entidad financiera, que cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, y con equipos multidisciplinares que llevan la innovación a todos los ámbitos de la organización, impulsa proyectos basados en nuevas tecnologías, como blockchain, computación cuántica, inteligencia artificial, big data o cloud computing. Todas estas tecnologías permiten a sus gestores disponer de más y mejores recursos para asesorar a sus clientes, a la vez que se impulsa la personalización de la oferta comercial para mejorar la vinculación de los clientes, se desarrollan nuevos servicios financieros y se agiliza el proceso de toma de decisiones.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales y ha recibido múltiples reconocimientos internacionales como el de ‘Entidad Financiera más Innovadora en Europa Occidental 2022’ por Global Finance, y el ‘Banco más Innovador del Mundo 2021’ en los premios EFMA & Accenture.

Además, CaixaBank ha sido elegida como Mejor Entidad global en la categoría de ‘Análisis de datos e Inteligencia artificial’ por los avances del asistente virtual Noa en los premios “2022 Banking Innovation Awards” de Qorus-Accenture.

Lo último en Economía

Últimas noticias