LA ENTIDAD ESTÁ PRESENTE EN 17 PAÍSES

CaixaBank abre oficina en Perú para reforzar su apoyo a la internacionalización de las empresas

CaixaBank
Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado

CaixaBank ha abierto una oficina de representación en Lima, capital de Perú, con el objetivo de potenciar el acompañamiento internacional a las empresas. La apertura refuerza la presencia de la entidad en un país que, de acuerdo con las previsiones de crecimiento, ofrece buenas oportunidades a las empresas españolas en 2017.

Según ha informado la entidad, desde la nueva oficina CaixaBank apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de empresas españolas con actividad en Perú y también de compañías peruanas que operan en España.

Además, la oficina permitirá a la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar estrechar más la relación con las instituciones financieras locales, lo que incrementará el apoyo a las actividades de los clientes de CaixaBank. La oficina está dirigida por Caterina Escrig.

Según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía peruana crecerá un 3,9% en 2017 y un 4% en 2018. Uno de los ejes de crecimiento del país son las exportaciones, que están avanzando a un ritmo de un 3,5% anual (datos de 2015) y que están marcadas por el peso del sector minero, donde se concentra el 55% del total del comercio exterior del país. Por su parte, el consumo privado se ha configurado como otro factor clave para Perú y ha crecido durante los últimos dos años en torno al 3,5%.

Crecimiento en América del Sur

La apertura en Perú supone reforzar el servicio de CaixaBank en América del Sur, donde la entidad suma ya cuatro oficinas: Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú). Asimismo, la presencia internacional de la entidad española se amplía a un total de 25 puntos, repartidos en 17 países.

CaixaBank
Fuente: CaixaBank. Pinchar en la imagen para ampliar)

Además de las cuatro oficinas americanas, CaixaBank tiene oficinas de representación situadas en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Nueva York (EEUU), Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica).

Además, CaixaBank cuenta con una red de sucursales internacionales, con licencia bancaria para ofrecer todo tipo de servicios bancarios y de financiación. Actualmente, la entidad financiera tiene sucursales en Londres (Reino Unido); Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos); y Varsovia (Polonia).

Por otro lado, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas en cualquier lugar del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias