Los otros héroes de la crisis

Bruno Sanders, experto en comunicación digital: «El coronavirus ha sido una oportunidad para los emprendedores»

Este especialista en marketing digital ha visto como su agencia ha experimentado un considerable incremento en el número de clientes durante los últimos meses.

Ver vídeo

Bruno Sanders es un millennial español que empezó a emprender con 16 años y hasta la fecha no ha parado. Actualmente dirige Suprive, una agencia de marketing digital que nace en 2017. Este negocio se especializa en la monetización de audiencias de perfiles de influencers y empresas, aunque posee distintas líneas de negocio: «Tiene tres vías que son los productos digitales dirigidos a influencers y personajes públicos, pequeñas y medianas empresas y luego de cara a servicios de marketing digital de compraventa de trafico, o sea todo lo que es publicidad en Facebook, Instagram, Google y diseño de la estrategia y creación de contenido ahí estamos nosotros, también una parte que es el e-commerce», explica Sanders.

Este joven emprendedor también aconseja sobre cómo emprender en las redes sociales y explica: «A mí me gusta definirlo como una flywheel, el concepto de que todo se retroalimenta porque lo que es Suprive quieras o no el hecho de que el personaje público de Bruno Sanders tenga exposición, también hace que nos lleguen muchos clientes y la propia agencia también complementa mucho la figura de Bruno Sanders porque es un poco decir: Oye chicos, esto que os estoy compartiendo lo podéis ver reflejado en lo que es la agencia».

Además, amplía: «Realmente estamos desempeñando un carácter de proyectos, de negocio, que es justamente lo que yo estoy mostrando, entonces es como todo complementa a todo».

Actualmente Suprive lleva diez proyectos simultáneamente y a nivel de facturación esperan «llegar a final de año alcanzando los dos millones de facturación, siendo realistas habremos cruzado el millón, entre el millón y los dos millones espero que nos quedemos en ese intervalo», precisa Sanders. Las oficinas de la agencia se encuentran en Barcelona, sin embargo, pretenden abrir una segunda sede en Londres como proyecto de futuro. La internalización es un factor a tener en cuenta y a día de hoy tienen clientes que se encuentran en Suiza, Estados Unidos, aunque la mayoría de su clientela es española.

La diferencia según Suprive

El fundador de Suprive cuenta que «nosotros nos tratamos de desmarcar del resto de agencias de marketing digital». «Lo que ellas te ofrecen son packs» precisa Sanders, que deja claro que ese concepto no les gusta porque «a nosotros nos gusta comprometernos con la persona con la que trabajamos, nosotros entramos como socios en cada uno de los proyectos… y no nos gusta tanto la formula de decir te cobro un fijo al mes, sino que lo que hago contigo es que vamos a éxito» cuenta Bruno Sanders.

La filosofía que tiene su agencia es clara: «Seleccionamos muy bien el proyecto que escogemos, pero aquel que escogemos vamos a muerte con él, a destinar todos nuestros recursos y hacerlo crecer, en vez de decir oye que entre todo y simplemente nos dedicamos a vender packs». La idea de Bruno Sanders es «un negocio contrata a una agencia para hacerle ganar más dinero» y eso es a lo que ellos se dedican y lo que quieren conseguir en cada uno de los proyectos que tienen entre manos.

Bruno Sanders y Suprive

Esta crisis sanitaria ha marcado un antes y un después para Suprive, ya que Bruno Sanders confiesa que la crisis sanitaria les ha afectado, pero positivamente. Sanders cree que había muchas empresas e influencers que se encontraban en el mundo offline y esta situación les ha dado la oportunidad de decir «me lanzo 100% al mundo online porque si no estoy ahí y no tengo presencia, no estoy impactando a nuevos usuarios…en ese sentido hemos visto un pico bastante importante durante lo que ha sido la pandemia en el aumento de clientes interesados en nuestros servicios, así como en la cantidad de volumen de facturación que ha repercutido en la agencia».

Por otro lado, la figura de Bruno Sanders como influencer se ha visto beneficiada porque «la figura de Bruno Sanders en la que es la parte más académica, por así decirlo de alguna forma, de enseñar a gente a cómo montar negocios por internet, también ha tenido cierto aumento… mucha más gente se ha interesado en decir oye cómo puedo desde mi casa empezar a generar ingresos». Amplía: «Por las dos partes ha habido un repunte y luego también hemos visto un incremento importante con el hecho que justo también durante el confinamiento lancé mi libro ‘Niñatos Millonarios’ ya con el nombre llama un poquito la atención y creas o no también eso hizo aumentar el interés por lo que era el contenido».

Bruno Sanders, como joven emprendedor, considera que el coronavirus ha traído un fuerte repunte a la hora de emprender: «Yo creo que ha sido un potenciador de muchísima gente que antes lo tenía como un plan b, de decir oye, yo tengo una idea, yo quiero emprender pero por ahora estoy con mi trabajo y no voy a dar el salto… ¿qué ha hecho la pandemia? Pues que mucha gente ha visto emprender como su único plan A en estos momentos, muchísima gente se ha lanzado al mercado a probar su idea».

Lo último en Economía

Últimas noticias