Inmobiliario

BBVA vende tres suelos a Manuel Jove para la construcción de vivienda

BBVA ha vendido tres suelos y un edificio a Avantespacia, división inmobiliaria de Inveravante, la corporación empresarial de Manuel Jove, según informó esta firma sin facilitar el importe de la transacción.

bbva
Sede de BBVA

La compraventa tiene lugar dos meses después de que el conglomerado de Jove se hiciera con el 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.

La corporación de Manuel Jove enmarcó esta operación en su «apuesta» por el sector inmobiliario residencial español, una apuesta que vuelve a realizar más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.

Ahora, Avantespacia ha comprado tres suelos y un edificio también a BBVA, activos que, según destaca, están ubicados en zonas ‘premium’ de Vigo, Madrid y Granollers y que destinará a construir viviendas.

En concreto, el edificio y el suelo de Vigo están ubicados en pleno centro de la ciudad, en la calle Marqués de Valladares, suman una superficie edificable de 6.700 metros cuadrados, que se destinarán a la construcción de 39 viviendas en altura, además de plazas de garaje y locales comerciales.

El segundo suelo se sitúa en Madrid, en una zona próxima al estadio Wanda Metropolitano y con comunicación con la M-40. El terreno, con una edificabilidad de 13.170 metros cuadros, se destinará a levantar 118 viviendas en altura e incluye una cesión para un parque público.

El tercero de los suelos comprados al banco se ubica en el centro de Granollers (Barcelona). El terreno, en fase de tramitación urbanística, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados de edificabilidad donde se levantarán 48 viviendas en altura.

Lo último en Economía

Últimas noticias