Banco Santander lanza un fondo sostenible dirigido a inversores con perfil de riesgo más elevado

Santander
Banco Santander prepara ajustes de plantilla

Banco Santander ha lanzado un nuevo fondo de inversión sostenible que invierte en renta variable europea, Santander Sostenible Acciones, dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado. De esta forma, completa la gama de fondos sostenibles creada a principios de año por la entidad.

Santander Sostenible Acciones estará gestionado por Lola Solana, la gestora del Santander Small Caps España, el fondo más rentable de la Bolsa española en 2017, quien también gestiona la cartera de renta variable de la gama de fondos mixtos lanzada en enero, el Santander Sostenible 1 y el Santander Sostenible 2.

La cartera del nuevo fondo estará compuesta por compañías de la zona euro, Reino Unido, Suiza y otros Estados miembros de la UE. Se trata de empresas especializadas en los sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.

La gama Santander Sostenible se ajusta a una política de inversión sostenible, sustentada en los pilares ambiental, social y de gobierno corporativo y a los principios de sostenibilidad financiera. La entidad ha explicado que los fondos se construyen tras "un profundo análisis del universo de inversión" para seleccionar los activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.

Este proceso es supervisado periódicamente por un comité que vela por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y por la evolución de la rentabilidad de fondos. "Con estos lanzamientos, Santander intensifica su apuesta por la inversión sostenible y responsable, un área que ya lidera en España", ha destacado el banco cántabro.

Lo último en Economía

Últimas noticias