Banca

Banco Sabadell utilizará a 800 prejubilados para mejorar la formación de sus clientes más mayores

Sabadell Bolsa
Oficina de Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha puesto en marcha un plan integral de atención al cliente, con especial énfasis en el trato hacia las personas mayores, y que incluye medidas como la ampliación del horario de caja en más de 200 oficinas y la utilización de hasta 800 prejubilados de la entidadpara ayudar en la formación financiera y digital de sus clientes más mayores, según un comunicado interno a la plantilla.

La entidad que preside Josep Oliu se suma así al resto del sector, a pesar de que es de las que menos clientes en riesgo de exclusión tiene (es un banco más especializado en pymes) y de que los mayores de 65 años otorgan buenas puntuaciones en las encuestas sobre calidad de servicio: puntúan con un 8,7 sobre 10 la atención recibida por las oficinas y con un 9,1 la atención comercial de sus gestores

Respecto a las nuevas medidas, la entidad ampliará el horario de atención en caja hasta las 14.00 horas en 237 oficinas desde el próximo 28 de febrero. En estas sucursales es en donde la entidad ha identificado que las medidas para mejorar la atención a mayores pueden tener mayor impacto.

Concretamente, están situadas en poblaciones en las que Sabadell tendría solamente una sucursal y en las que se producen al menos cuatro visitas al día de personas mayores.

También ha comunicado a sus casi 14.000 empleados que renovará 400 cajeros en 2022 y se compromete a solucionar las incidencias y averías en menos de siete horas en el 98% de los casos. En este caso, las medidas serán de aplicación inmediata.

Asimismo, el banco habilitará, a partir del 21 de febrero, un teléfono gratuito de atención personal para clientes que tengan más de 70 años con un horario de 08.00 horas a 19.00 horas, así como un servicio de incidencias 24 horas los 365 días del año.

También ampliará el programa de voluntariado, formado fundamentalmente por prejubilados de la entidad, de 650 a 800 personas, con el objetivo de reforzar la formación financiera y digital a ciertos colectivos. Esta medida se aplicará en las próximas semanas.

Estas medidas se suman a las de otros bancos que han anunciado también una ampliación de su horario de caja y mejoras en la atención a los ancianos.

Lo último en Economía

Últimas noticias