El Banco de España lanza el aviso definitivo para quienes tengan estos billetes
Un aviso importante del Banco de España sobre los billetes de 500 euros
Llegan a España los nuevos billetes: van a ser muy diferentes a los de ahora
Alerta del Banco de España: no cojas este billete porque no es válido
El Banco de España ha lanzado un aviso definitivo para aquellos que aún posean ciertos billetes. Aunque estos billetes han seguido circulando, cada vez es menos común encontrarlos. La razón por la que estos billetes son cada vez menos comunes es que su uso se asocia con actividades ilegales y el blanqueo de capitales. Por esta razón, estos billetes no podrán ser utilizados para cualquier operación y su uso como medio de pago se ha limitado, por lo que será bueno saber cuáles son y qué hacer si tenemos alguno.
El aviso del Banco de España sobre los billetes de 500 euros
El Banco de España ha emitido una advertencia definitiva para aquellos que aún posean billetes de 500 euros. Estos billetes dejaron de emitirse en 2019 y, aunque han seguido circulando, cada vez es menos común encontrarlos. En abril, el número de billetes de 500 euros alcanzó un mínimo histórico de 10,8 millones.
La razón por la que estos billetes son cada vez menos comunes es que como hemos avanzado, su uso se asocia con actividades ilegales y el blanqueo de capitales. Por esta razón, estos billetes no podrán ser utilizados para cualquier operación. Además, solo se puede usar en estos tres negocios: bancos, compañías de transporte de fondos y las oficinas en las que se cambia moneda.
¿Qué pasará con los billetes de 500 euros?
Entonces, ¿qué va a pasar con los billetes de 500 euros? El Banco de España ha dejado claro que estos billetes seguirán manteniendo su valor indefinidamente, aunque ya no se emitan. Su circulación sin embargo ha descendido, tal y como indican los datos del Banco de España del mes de abril, con un importe de circulación de 5.400 millones, es decir, un 22% menos que en 2022.
Aunque será cada vez más difícil encontrar uno de estos billetes, si tienes uno, podrás cambiarlo sin problemas en cualquier banco central o nacional de los países de la zona euro.
¿Qué ocurrirá con los demás billetes?
¿Y el resto de billetes? Se mantienen en circulación pero existen diferencias señaladas por el Banco de España sobre los que están en circulación. Es el caso tanto de los billetes de 100 euros como los de 200 euros, de los que hay más en circulación y por ello fueron entregados al Banco de España ya que no se necesitan en tanta cantidad. El motivo para esa cantidad de más se debe a que los turistas vienen a España y suelen pagar en estos dos tipos de billetes y de ahí que haya un mayor número del necesario.
Por otro lado, los billetes de 50 euros, bajó en 10 millones su cifra en circulación, con un total de 1.446 millones de unidades, mientras que la diferencia entre lo que se ha emitido y devuelto de billetes de 10 y 20 euros ha sido negativa.
Temas:
- Banco de España