Artur Mas tampoco paga a las operadoras de telecomunicaciones

Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Foto: EFE)

La Generalitat tiene un agujero fiscal que puede obligar al ministerio de Hacienda a intervenir las finanzas regionales, tal como adelantó Okdiario. A los impagos que están sufriendo las farmacias por la dispensación de medicamentos, se suma ahora la deuda con las empresas de telecomunicaciones que trabajan para la administración catalana.

Según informa Crónica Global, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información debe 270 millones de euros a las operadoras. Este organismo es una empresa pública creada para gestionar el suministro de los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat que preside Artur Mas, y tiene un déficit estructural de 63 millones de euros.

Las compañías afectadas indican que los problemas a la hora de cobrar son continuos desde que lograron la adjudicación de los contratos, en el año 2012, aunque han decidido mantener los servicios ante el desastre que se produciría si se retiraran. El sector público catalán se paralizaría si hubiera un problema de suministro en materia de telecomunicaciones.

Los servicios incluyen facilitar el acceso a Internet de las administraciones catalanas, gestionar las plataformas de almacenamiento y procesamiento de datos de todos los departamentos autonómicos y municipales, así como la fiscalización de las infraestructuras. Hay 16 empresas afectadas, entre las que se encuentran compañías como Telefónica, IBM, Indra, HP o T-Systems. 

Lo último en Economía

Últimas noticias