Laboral

Arrancan doce días de huelga en los supermercados asturianos para firmar un nuevo convenio

La protesta busca que se firme un nuevo convenio y que se compute el tiempo de descanso obligatorio como jornada de trabajo.

Los piquetes sindicales violentos pueden ser protegidos por el Gobierno
Los piquetes sindicales violentos pueden ser protegidos por el Gobierno

Huelga de los empleados de supermercados en Asturias que comienza este mismo sábado 21 de diciembre y que coincide de hecho con la Navidad, una de las épocas de más ventas de todo el año. Según han indicado las centrales sindicales, más de 12.000 trabajadoras y trabajadores de unos 300 centros de trabajo pertenecientes al sector de supermercados en Asturias están llamados a la huelga de UGT, CCOO y USO.

Las jornadas de huelga están convocadas para los día 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, es decir que coincidirán con la época de Navidad, que es la etapa de más facturación de todo el año.

La protesta que inician los empleados se produce para conseguir un nuevo convenio y que se compute el tiempo de descanso obligatorio como jornada de trabajo. Además, buscan alguna fórmula para compensar a los trabajadores que lleven más tiempo. Así lo han comunicado las centrales sindicales, según informa Europa Press.

Ha sido Alimerka, según los sindicatos, la que se sigue negando a negociar pese a la posibilidad de una huelga y a que otras empresas estarían dispuestas a aceptar las condiciones en el nuevo convenio. Es más, las organizaciones afirman que algunas ya aplican las mejoras. Alimerka tiene la mayoría en la Asociación de Supermercados de Asturias (Asupa).

Lo último en Economía

Últimas noticias