Amazon Prime Video comenzará a mostrarte anuncios en 2024 y no puedes evitarlo
Las nuevas tarifas afectarán a países como España, Reino Unido, Alemania o Canadá
Ya hay fecha de estreno para la serie que todos esperan: está basada en un best-seller español
El increíble mercadillo de Amazon funciona así: llévate gangas por 25 euros
Adiós a la vitrocerámica: el invento del Lidl para tener la comida lista en segundos por menos de 25 euros
Furor en Mercadona por el nuevo producto que está arrasando: es antiinflamatorio y mejora el tránsito intestinal
Se acabó ver las películas sin interrupciones. Amazon Prime Video seguirá los pasos de otras plataformas como Netflix y comenzará a poner anuncios en sus contenidos de forma obligatoria. El portal de series y filmes ofrecerá un plan más caro para aquellos usuarios que no quieran publicidad. La nueva práctica se implementará en España a principios del 2024, aunque también afectará a países como Alemania, Canadá, Reino Unido y EEUU.
Así lo ha anunciado Amazon a través de Amazon News. Según la plataforma, los anuncios empezarán a aparecer «a principios de 2024», aunque en España puede tardar un poco más.
Las tarifas de Amazon Prime Video
Amazon aún no ha precisado cómo funcionará sus nuevas tarifas en España con exactitud. Sin embargo, la empresa ya ha anunciado que los usuarios de Estados Unidos podrán librarse de la publicidad mediante un pago de 2,99 dólares más al mes. En la actualidad, las suscripciones estadounidenses cuestan 14,99 dólares mensuales, por lo que los que no quieran ver anuncios tendrán que pagar cerca de 18 dólares al mes.
Si quieres evitar ver anuncios mientras ves una película o una serie debes estar atento a tu correo electrónico. El comunicado de Amazon lo deja claro: «Enviaremos e-mails a los miembros de Prime varias semanas antes de que los anuncios sean introducidos, con información sobre cómo suscribirse a la opción sin anuncios, si así lo desean».
Amazon defiende el nuevo plan
La plataforma defiende la necesidad de establecer este nuevo plan con publicidad. La empresa ve necesario implantar anuncios para mejorar su contenido a través de una mayor inversión. Además, Amazon precisa que la cantidad de cortes publicitarios «será limitada».
La compañía estadounidense que preside Jeff Bezos está apostando por títulos nuevos y antiguos que están marcando la diferencia. Entre las mejores películas y series más buenas de Amazon Prime se encuentran las siguientes:
- Moonfall
- La sombra del crimen
- Shelter
- The Continental: Del universo de John Wick
- Fatum
- Reina roja
Esta última serie se basa en el fenómeno literario del español Juan Gómez- Jurado. La saga literaria cuenta la historia de Antonia Scott, una joven con un coeficiente intelectual de 242. La inteligencia de la protagonista le lleva a involucrarse en un «proyecto policial secreto y experimental», reza la sipnosis oficial.
Amazon ha decidido introducir la publicidad para seguir apostando por este tipo de contenido. La empresa piensa que las nuevas tarifas pueden contribuir a que sus películas sigan siendo las más recomendadas. Sin embargo, los anuncios no han sido bien recibidos por el público hasta ahora. En el caso de Netflix, las acciones de la compañía se desplomaron un 8,63% tras la noticia de las nuevas suscripciones, aunque con el tiempo se ha ido recuperando en Bolsa.