Black Friday y campaña de Navidad

Amazon amplía su red de puertos un 50% para garantizar el suministro en el Black Friday y Navidad

Amazon
Amazon garantiza los suministros
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Arranca el mes de noviembre y con él se aproxima la celebración de dos de los eventos comerciales más importantes del año, el Black Friday y la campaña de Navidad. En este contexto, el gigante del comercio electrónico, Amazon, se prepara para estos eventos y ha incrementado hasta en un 50% su red de puertos para transportar mercancías con el objetivo de asegurar el stock de productos y hacer frente a la crisis de suministros que se vive a nivel mundial.

Hay que tener en cuenta que Amazon es una de las empresas que mayor volumen de ventas registra durante estos periodos, no sólo a nivel mundial sino también en nuestro país. Así, la compañía – consciente de la crisis que vivimos actualmente – lleva todo el año reforzando sus servicios de logística y distribución para poder hacer frente a la creciente demanda y el nivel de ventas que se registrará en los próximos dos meses.

La compañía ha aumentado su inversión en aviones, barcos, sistemas tecnológicos y también en duplicar la red logística de contenedores. De hecho, la empresa anunció recientemente la ampliación de su flota de carga de Amazon Air con el objetivo de contar en el final de la temporada actual con más de 85 aviones en su flota.  Por otro lado, la red de Amazon Freight, servicio dedicado también a la entrega de pedidos y cadena de suministros, opera ya más de 50.000 remolques en todo el mundo.

El gigante estadounidense tiene en su cartera más de 800 estaciones de entrega repartidas por todo el mundo con decenas de trabajadores que se dedican a gestionar los paquetes y optimizar los procesos de entrega. Así, la red de reparto de Amazon ya se ha incrementado en más de 260.000 conductores, que a su vez se ven respaldados por cientos de miles de repartidores y conductores más de Amazon Flex. Una red de entregas y logística que la empresa ha ido reforzando con el fin de que no se produzcan retrasos en una fechas tan señaladas.

De cara al Black Friday y la campaña de Navidad, Amazon recuerda como ya tuvieron que hacer frente durante el pasado 2020 – como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus -a un importante aumento de la demanda y de los pedidos y a una situación excepcional que les obligó a reaccionar con rapidez.

Principal problema

La falta de stock se sitúa como el principal problema para los españoles a la hora de hacer sus compras de cara a esta Navidad, según los últimos datos de la oleada del estudio Essentials de Ipsos, de cómo se plantean los consumidores las compras navideñas y cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan las marcas y los puntos de venta.

En España, el 57% de los consumidores declara haber tenido algún reto que abordar en sus compras, situándose, en este caso, en la primera posición la falta de stock (16%), al mismo nivel que la percepción de subidas de precio de los productos, debido a la menor oferta y mayor demanda.

Por su parte, los españoles destacan también la masificación de las tiendas (13%), seguido de las colas demasiado largas para pagar (10%) como los otros dos desafíos que han experimentado cuando han ido a comprar en las últimas semanas.

A nivel global, de media, un 61% de los encuestados declaraba haberse enfrentado a algún desafío en las compras que ha realizado últimamente, situando el precio en primer lugar, así como un 23% que declara que ha percibido un aumento de los precios en las últimas semanas. En segundo lugar, se sitúa la falta de stock de algunos productos, mencionado por el 20%, seguidos por temas como colas demasiado largas para pagar en las tiendas físicas (16%) e incluso algo más propio de la pandemia como es el sentirse inseguros en las tiendas por la falta de distancia social (12%).

Lo último en Economía

Últimas noticias