Consumo

El alto directivo de Frigo que veta el español cierra la cuenta de Twitter donde apoyaba a Puigdemont

detención Carles Puigdemont
El ex president Carles Puigdemont. (Foto. Flickr)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El vicepresidente de la marca de helados Frigo, Xavier Mon, ha cerrado su cuenta personal de Twitter en las últimas horas tras conocerse que apoyaba a lideres independentistas a través de está red social, donde transparentó su credo separatista retuiteando al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

En concreto, Mon alardeó de su apoyo al independentismo en 2019 en su cuenta de Twitter publicando mensajes de ánimo al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, cuando los nacionalistas entraron en prisión por el desafío independentista.

Frigo ha saltado a la actualidad por su decisión de excluir el español en su cartelería en Cataluña. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.

El vicepresidente del negocio de helados de la multinacional Unilever felicito el cumpleaños a la hija del antiguo líder de la ANC en Twitter, mostrando el apoyo a la familia tras la encarcelamiento del independentista hasta asegura que «tienes un gran padre».  Un tweet que ya no aparece tras el cierre voluntario de su cuenta en la red social.

Cuenta en Twitter Xavier Mon

Cuenta en Twitter Xavier MonEn otra ocasión, Mon mencionó un mensaje en Twitter del ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, con el transparentó su credo separatista y mostró todo su ánimo a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

No obstante, la famosa marca de helados no ha hecho declaraciones a través de sus distintas redes sociales, a pesar de convertirse en ‘trending topic’ en España. Una estrategia de marketing que se distancia de los valores que la compañía aseguran tener. Así se presentaban en su última campaña: «La diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores», un lema que no coincide con la diversidad de su cartelería en Cataluña.

Aunque sí que lo ha hecho Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España a través de un correo electrónico al diario Dolca Catalunya: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».

Lo último en Economía

Últimas noticias