El alto directivo de Frigo que excluye el español en Cataluña a los líderes del procés: «No estáis sólos»
El vicepresidente de la marca de helados Frigo, Xavier Mon, alardeó de su apoyo al independentismo en 2019 en su cuenta de Twitter -advierte de que son opiniones personales- lanzando mensajes de ánimo al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, cuando los nacionalistas entraron en prisión por el desafío independentista.
Frigo ha saltado a la actualidad por su decisión de excluir el español en su cartelería en Cataluña. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.
En concreto, el vicepresidente del negocio de helados de la multinacional Unilever felicito el cumpleaños a la hija del antiguo líder de la ANC en Twitter, mostrando el apoyo a la familia tras la encarcelamiento del independentista hasta asegura que «tienes un gran padre».
molta força familia Sanchez i moltes felicitats Clara, tens un gran pare!
— Xavier Mon (@XavierMon1) November 24, 2019
En otra ocasión, Mon mencionó un mensaje en Twitter del ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, con el transparentó su credo separatista y mostró todo su ánimo a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
anims, no esteu sols!! @quimforn https://t.co/1OMbUgodqc
— Xavier Mon (@XavierMon1) August 2, 2018
No obstante, la famosa marca de helados no ha hecho declaraciones a través de sus distintas redes sociales, a pesar de convertirse en ‘trending topic’ en España. Una estrategia de marketing que se distancia de los valores que la compañía aseguran tener. Así se presentaban en su última campaña: «La diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores», un lema que no coincide con la diversidad de su cartelería en Cataluña.
Aunque sí que lo ha hecho Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España a través de un correo electrónico al diario Dolca Catalunya: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».