Consumo

La acusación a Frigo de no etiquetar en español en Cataluña incendia las redes sociales

La acusación a Frigo de no etiquetar en español en Cataluña incendia las redes sociales
Cartelería de Frigo. Fuente: Dolça Catalunya
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El menosprecio al español ha convertido en ‘trending topic’ a la famosa marca de helados Frigo, que ha desatado la ira de los usuarios de las redes sociales tras recibir la acusación de haber eliminado el español de su cartelería en todas las provincias de Cataluña.

Si va a pasar unos días de vacaciones a Cataluña y le apetece tomar un helado de la marca Frigo se encontrará con los rótulos en catalán, inglés y alemán, pero no en español. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.

Así lo han denunciado el diario Dolca Catalunya: «Alguno de sus directivos debe estar más interesado en que su ideología llegue al consumidor y tenga un impacto directo en sus ventas».

Una estrategia de marketing que se distancia de los valores que la compañía aseguran tener. Así se presentaban en su última campaña: «la diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores», un lema que no coincide con la diversidad de su cartelería en Cataluña.

Un desprecio que ha caída como un jarro de agua fría en el sector de la hostelería tanto en Cataluña como en el resto de España y algunos hosteleros han amenazado con eliminar la marca de sus negocios de carácter definitivo.

Por su parte, ningún directivo de la compañía ha querido pronunciarse ante este suceso a pesar de la presión mediática que esta recibiendo Frigo en las redes sociales. En concreto, la compañía de alimentación pertenece a la multinacional angloholandesa Unilever, cuya central está en Viladecans.

Lo último en Economía

Últimas noticias