Estado de Alarma

Algunos hogares reciben sorpresas desagradables en las facturas del gas

gas
Gas natural

Muchas familias están recibiendo facturas del gas más elevadas de lo habitual durante el estado de alarma. La OCU (Organización de Consumidores) ha recibido una gran cantidad de quejas de hogares que han recibido facturas con más cantidad de dinero a pagar de lo habitual. ¿Cuál ha sido el motivo de la subida?

La razón está en que los técnicos encargados de las lecturas del gas no han podido acudir a los domicilios debido a las restricciones decretadas por el Gobierno. Por ello, se han realizado estimaciones de consumo. «Entre las reclamaciones recibidas, destacan algunas en las que la estimación supone un desvío de más de 300 euros del consumo habitual», indica la OCU.

«En muchos casos este incremento sobrepasa el 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, agravado por el hecho de que durante parte del confinamiento hemos necesitado usar la calefacción. Las facturas de gas que nos vengan próximamente nos pueden dar una sorpresa desagradable», ha comentado el CEO de Watiofy , Arturo Cardenal.

Para las facturas, se ha realizado un cálculo teniendo en cuenta el consumo en la misma fecha en otros años. En caso de las altas recientes, se habrían fijado en el perfil medio establecido para realizar las cuentas.

Como indica la OCU, la mayoría de casos han sido cargados en la cuenta bancaria del titular del contrato y la única solución que las comercializadoras han facilitado es la de realizar un ajuste en la factura a pasar en dos meses.

La asociación de consumidores ha solicitado que se resuelvan todas las reclamaciones y se anulen las facturas del gas al mismo tiempo que se emite una nueva con la lectura facilitada por el propio cliente o prorrateando su pago mientras no haya lecturas reales y presenciales.

Lo último en Economía

Últimas noticias