Aena convoca un comité con Guardia Civil y Policía tras el avistamiento de drones ilegales en Barajas

Barajas
Un dron sobrevolando Madrid.
Borja Jiménez

El espacio aéreo del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha quedado cerrado este lunes por la presencia de un dron particular sin autorización. Según ha podido saber OKDIARIO, Aena ha constituido un comité local de seguridad en el propio aeropuerto con Enaire, la Guardia Civil y la Policía.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba en la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter oficial de que el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas quedaba cerrado por el avistamiento de drones sin autorización.

Por el momento, tal y como ha informado Aena a este periódico, se han producido 17 desvíos. El gestor de navegación aérea en España ENAIRE también ha asegurado en su cuenta que hay retrasos en todos los vuelos y avisa: «Un dron no es un juguete». Se pide además que quien tenga algún vuelo planeado hable con su compañía para obtener más información.

«Volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros. Antes de volar tu dron debes saber cómo y dónde usarlo. ¡¡Los drones no son Juguetes!!», aseguran desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias