ACS se dispara más de un 7% en Bolsa tras confirmar conversaciones con Atlantia para repartirse Abertis

ACS Carolina del Norte
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía. (Foto: EFE)

ACS se ha disparado más de un 7% en la sesión de este jueves tras confirmar que se encuentra en negociaciones con Atlantia para evitar la ‘guerra’ de opas que desde hace meses mantiene con la compañía italiana para hacerse con el control de Abertis.

Cotización ACS (Fuente: Investing).

De este modo, la constructora que preside Florentino Pérez se ha erigido como el valor con mejor comportamiento de la jornada, seguido de Indra, que ha escalado más de un 2%. Abertis, por su parte, se ha desplomado casi un 4%. Además, la italiana Atlantia se ha disparado también en la Bolsa italiana y ha subido más de un 5%.

ACS, a pesar de esta subida del 7’75%, aún disfruta de un precio objetivo de 35,5 euros, según el consenso de mercado. Esto significa que, comparado con su cotización actual de 29,34 euros por título, la constructora española disfruta de un potencial alcista del 21%.

No obstante, Atlantia ha indicado en un comunicado que aún se trata de conversaciones «preliminares». Las dos compañías reconocen que «hasta la fecha no han llegado a acuerdo ninguno».

Atlantia
El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci.

Fue en abril de 2017 cuando Atlantia reconoció por primera vez su intención de hacerse con la concesionaria de autopistas española. En junio, presentó una OPA de 16,5 euros por título valorada en 16.300 millones de euros que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó en octubre.

Tras ese interés inicial de la empresa italiana, ACS lanzó una OPA a través de su filial alemana, Hochtief, de 18,76 euros por acción, lo que eleva la operación hasta los 18.600 millones de euros.

La intención de ACS es la de integrar Hochtief y Abertis en una compañía de construcción y gestión de grandes infraestructuras con el fin lograr caja con la explotación de activos para invertir posteriormente en conseguir nuevos proyectos de construcción.

Atlantia, por su parte, quiere dar lugar a una de las mayores compañías a nivel mundial en lo que a concesiones de autopistas se refiere. Un eventual reparto de activos encajaría con ambos planes. Una vez descontado Hispasat, que Abertis actualmente negocia vender a Red Eléctrica.

Lo último en Economía

Últimas noticias