Casas

Se acabaron las casas que conocías hasta ahora: el cambio en el ladrillo que ya está aquí

Las casas ya no serán como las conocías hasta ahora, llega el cambio en el ladrillo que ya está aquí y te afecta de lleno

Los españoles, obsesionados con el ladrillo: los activos financieros llevan casi una década estancados

Se acabaron las casas que conocías hasta ahora: el cambio en el ladrillo que ya está aquí
Se acabaron las casas que conocías hasta ahora: el cambio en el ladrillo que ya está aquí
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las casas ya no serán como las conocías hasta ahora, llega el cambio en el ladrillo que ya está aquí y te afecta de lleno. El ladrillo en nuestro país ha provocado una crisis sin precedentes en España. Lo que hace unos años era un bien básico, se construyeron miles de casas que ahora están vacías, puede tener los días contados. El sector que dio sueldos de miles de euros al mes a jóvenes sin formación alguna se reinventa ante un futuro que será cambiante en todos los sentidos.

El cambio en el ladrillo que ya está aquí: Se acabaron las casas que conocías hasta ahora

Los especialistas en el sector de la construcción están trabajando para cambiar para siempre la forma de construir casas. En estos tiempos que corren, necesitamos apostar por un tipo de ladrillo que se convierta en la fuente de un aislamiento que debe ahorrar cientos de euros al año.

Las casas necesitan ser sostenibles en un contexto de cambio climático que nos afecta a todos. Por lo que es indispensable disponer de todo lo necesario para conseguir que esto se produzca el precio más bajo posible. Ante un contexto que acabará siendo el que marcará la diferencia, el ladrillo se reinventa.

Ya no requerirá de mucha mano de obra, será una especie de pieza de lego que se coloca una al lado de la otra. Más ligera, pero también, más aislante, de esta manera se abaratan unos costes que hoy en día están disparados. Se cobra mucho por hacer una casa, aunque no todo en mano de obra, sino que gran parte va por unos materiales que pueden ser extremadamente caros.

Con un ladrillo más barato, las casas pueden costar menos y aunque, hay muchas vacías en España, se sigue construyendo, siendo un sector que se ha mantenido, después de la reestructuración que sufrió durante la crisis. Las nuevas técnicas de construcción y materiales que han llegado después de que se sufriera uno de los mayores aumentos de todos los tiempos ya son una realidad.

En el Mundial de Qatar se construyó a toda velocidad con materiales nuevos, tipo puzzle que encajaban las distintas piezas, con lo que era mucho más rápido obtener el acabado que se buscaba. Sentó las bases de una forma de construir que quizás veamos llegar a España de forma masiva.

Lo último en Economía

Últimas noticias