Supermercados

¿Abren hoy Mercadona, Lidl, Alcampo y otros supermercados? Los horarios y a qué hora cierran

supermercados
El horario de los supermercados el 1 de enero
Blanca Espada

Hoy es 1 de enero de 2024 y celebramos Año Nuevo, una fecha señalada en el calendario que muchos aprovechan para compartir en familia y descansar. Sin embargo, también puede ser un día en el que nos falte algún producto de primera necesidad o tengamos que hacer alguna compra de última hora. Por eso, es importante saber qué supermercados abren hoy y cuáles son sus horarios y condiciones. A continuación, te contamos si abren hoy Mercadona, Lidl, Alcampo y otros supermercados. Los horarios y a qué hora cierran.

¿Abren hoy Mercadona, Lidl, Alcampo y otros supermercados?

Nuestro calendario laboral marca el 1 de enero como día festivo nacional, además ayer mismo celebramos Nochevieja, por lo que la costumbres es celebrar una comida en familia o como decimos descansar mientras vemos por televisión el concierto de Año Nuevo desde Viena. Sin embargo, puede que desees bajar a comprar algo, y te preguntes ¿hay algún supermercado abierto? Repasemos el horario de los principales.

Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados más populares y extendidos de España, con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio. Sin embargo, y aunque abrió ayer domingo 31 de diciembre (hasta las 15:00) hoy no abre ninguna de sus tiendas dado que cierra todos los domingos y festivos. Así que si necesitas comprar algo en Mercadona, tendrás que esperar a mañana, cuando abrirá con su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas.

Lidl

Lidl es otro de los supermercados más conocidos y frecuentados por los españoles, con más de 600 tiendas en el país. A diferencia de Mercadona, Lidl sí que abre sus tiendas algunos festivos y domingos en algunas comunidades (no todas). Sin embargo el 1 de Enero suele cerrar todas sus tiendas para descanso de sus trabajadores. De todos modos si deseas asegurarte puedes hacer una rápida consulta desde su página web.

Alcampo

Alcampo es otro de los supermercados más grandes y variados de España, con más de 300 tiendas entre hipermercados y supermercados.  Durante todas las Navidades han abierto para atender a sus clientes hasta las 21:00 horas, pero hoy lunes 1 de enero sus tiendas estarán cerradas. A partir de mañana martes ya podrás acudir de nuevo sin problema. Para conocer el horario exacto de tu tienda más cercana, puedes consultar el buscador de tiendas de Alcampo.

Aldi

Aldi es otro de los supermercados más económicos y con más presencia en España, con más de 300 tiendas cuya apertura oficial es de lunes a sábado, aunque en algunas comunidades abren también domingos y festivos, pero no es el caso del 1 de enero ya que hoy sus tiendas estarán cerradas. De todos modos y para asegurarnos,  podemos hacer una rápida búsqueda de la tienda que nos interese en el buscador de tiendas de su página web.

Carrefour

Carrefour es otro de los supermercados más completos y con más oferta de España, con más de 200 hipermercados y más de 800 supermercados. Al igual que los anteriores, Carrefour también abre los festivos y los domingos en ciudades como Madrid y aunque ayer 31 de diciembre abrieron de manera reducida en toda España hasta las 19:00 horas, hoy lunes 1 de enero tendrá sus tiendas cerradas.

Dia

Dia es otro de los supermercados más baratos y con más clientes de España, con más de 4.000 tiendas. Al igual que los demás, Dia también abrió ayer domingo sus tiendas para las últimas compras de Nochevieja pero este lunes 1 de enero cerrará sus establecimientos en toda España. Sin embargo, si quieres asegurarte, puedes hacer una consulta online en el buscador de tiendas de su web.

Como ves, el 1 de enero es un día de asueto para la gran mayoría en el que también los supermercados descansan. Sin embargo y en el caso de que desees salir a comprar y asegurarte primero, te recomendamos que antes  mires la página web del supermercado de tu interés de modo que puedas cerciorarte de si la tienda más cercana está abierto o no.

Lo último en Economía

Últimas noticias