Criptomonedas

¿Qué es Bakkt?

¿Qué es Bakkt?
Bakkt

La caída en el valor de las criptomonedas en los últimos meses ha sido muy pronunciada. El fracaso de unas ICO con poco respaldo y un cierto pánico inversor, junto con unas regulaciones estatales que no ayudan a su desarrollo, podrían ser la causa. Ahora bien, hay quien asegura que, igualmente, estos hechos no pueden explicar una caída tan ostensible. Uno de los argumentos que utilizan para justificar su posición es que, durante este mismo tiempo, la tecnología Blockchain ha sido incorporada por muchas empresas importantes y que, además, se han realizado avances al respecto.

El ejemplo más claro de ello lo encontramos con Bakkt. Se trata de una plataforma que ha lanzado la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y que cuenta con el apoyo de compañías del renombre como Microsoft y Starbucks. Su objetivo es configurar un mercado en el cual tanto las instituciones como los consumidores puedan realizar todo tipo de operaciones (comprar, vender o mantener) con activos digitales. Se trataría del primer mercado regulado al respecto en el cual podrían incorporarse, evidentemente, las criptomonedas.   Hay que tener en cuenta que el NYSE es el principal mercado de valores del planeta, de aquí la importancia de este proyecto.

¿Qué busca Bakkt?

La finalidad de Bakkt es dotar de transparencia en términos de regulación a un sector que continúa operando en un contexto de cierto vacío legal. Del mismo modo, se espera ofrecer una información más detallada y completa a aquellos inversores que estén interesadas en criptomonedas y conseguir un sistema de precios más sólido que evite las grandes oscilaciones que vive el mercado.

¿Cuándo Bakkt verá la luz?

En un principio, se esperaba que el próximo 12 de diciembre la plataforma ya permitiría operar en el mercado. Ahora bien, recientemente, se ha pospuesto tal entrada para inicios del año que viene.

Este hecho ha provocado ciertas especulaciones en el ámbito financiero. Los mismos que aseguran que la bajada del precio de las criptomonedas es exagerada en relación con la situación vivida, aseguran que Bakkt podría haber influido en este descenso. Su argumento es que los grandes capitales están vendiendo grandes cantidades para, después, comprarlas a precios más bajos por, de esta forma, con el mismo dinero, obtener más cantidad de criptomonedas. En la misma línea, la entrada de inversores institucionales que esperan adquirir criptoactivos a precios más reducidos habría provocado en parte también la bajada.

Lo último en Economía

Últimas noticias