Donald Trump se topa con las críticas del CEO de Goldman Sachs por el veto migratorio de EEUU

Lloyd C. Blankfein
Lloyd C. Blankfein, director general de Goldman Sachs. (Foto: GETTY).

Donald Trump se topa con el rechazo del primer directivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. El líder de la entidad se ha mostrado contrario al veto migratorio impuesto el viernes pasado por el presidente de EEUU y ha defendido los valores de la diversidad. «No es una política que apoyemos», ha aclarado el líder de Goldman Sachs en un mensaje enviado anoche a sus empleados.

Concretamente Blankfein se refería a la orden dada por Trump para vetar temporalmente la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que ha derivado en protestas en muchas ciudades del país y fallos judiciales en contra. «Para que seamos exitosos nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos», ha recordado el primer ejecutivo de Goldman Sachs, citando uno de los principios de su negocio.

«Eso significa que debemos atraer, retener y motivar a personas de muchos orígenes y perspectivas. Mantener la diversidad no es una opción, es lo que debemos ser», ha añadido. Blankfein también dijo que la orden dada por Trump genera una «interrupción potencial» en las operaciones de la compañía. «Quiero asegurarles a todos ustedes que trabajaremos para minimizar esta interrupción en la medida que podamos, dentro de la ley, y nos enfocaremos en apoyar a nuestros colegas y a sus familias que puedan ser afectados», aseguró en el mensaje.

Aunque Blankfein apoyó la candidatura presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton en los últimos comicios, tres de las principales figuras del equipo de Trump son antiguos directivos del banco de inversión en el que trabaja. Se trata del secretario de Tesoro, Steve Mnuchin; el jefe de estrategia, Steve Bannon, y de Gary Cohn, que era jefe de operaciones de la firma y fue elegido por Trump para dirigir el Consejo Nacional Económico.

Lo último en Economía

Últimas noticias